jueves, 5 de noviembre de 2015

Cavernario, Javier Lozano reacciona como ladrón descubierto #Aeropuerto

Aeropuerto de AMLO es "una aberración", terminal en Texcoco no está sujeta a discusión: Lozano


López Obrador “demuestra una total ignorancia del tema, un oportunismo por tratar de mostrar una alternativa a lo que ya está decidido, no está sujeto a discusión y las licitaciones ya en marcha para el nuevo aeropuerto en Texcoco, que nos urge”.Foto propiedad de: Archivo / Notimex
López Obrador “demuestra una total ignorancia del tema, un oportunismo por tratar de mostrar una alternativa a lo que ya está decidido, no está sujeto a discusión y las licitaciones ya en marcha para el nuevo aeropuerto en Texcoco, que nos urge”.
México.- La propuesta de aeropuerto planteada por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, “técnicamente es una aberración”, afirmó Javier Lozano presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara Alta.
“Llevamos 20 años, no exagero, desde que yo estaba en la SCT, en 1995, con el tema del nuevo aeropuerto y no había más que Tizayuca o Texcoco, para hablar de un aeropuerto integral, ante lo cual Santa Lucía es otra dimensión, otra naturaleza, otros terrenos”, sostuvo el también el legislador de extracción panista.
La propuesta alterna de López Obrador para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, diseñada por los ingenieros José María Riobó y Sergio Samaniego, prevé construir la terminal aérea en 30 meses, sin que deje de operar el actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México y  con un costo de inversión de 69 mil millones de pesos, 100 mil millones de pesos menos al proyecto del Gobierno Federal.
Al respecto, Lozano Alarcón afirmó que con dicho proyecto el político tabasqueño “demuestra una total ignorancia del tema, un oportunismo por tratar de mostrar una alternativa a lo que ya está decidido, no está sujeto a discusión y las licitaciones ya en marcha para el nuevo aeropuerto en Texcoco, que nos urge”.
En entrevista, el senador albiazul también calificó de hipócrita a López Obrador, por pedir al presidente Enrique Peña Nieto que se reuna con una comisión de Morena, que le exponga su proyecto alternativo de aeropuerto.
“Se quiere ver más moderado y habla de respeto a las instituciones, al Presidente, incluso habla de que él inaugure el aeropuerto que propone; es un hipócrita”.
Consideró que con sus acciones recientes, el líder de Morena “trata de quitar miedos y temores que andan en el imaginario, por su naturaleza intolerante, que no va a cambiar; está actuando, está fingiendo, este no es López Obrador, que trata de mostrarse dócil, institucional, cuando sabemos que no lo es”.
Finalmente, Lozano consideró que, lo mejor es ignorar propuestas como la del ex perredista, pues lo importante es trabajar para que el proyecto en marcha termine de concretarse lo antes posible y no se frutren, como ocurrió en el sexenio de Vicente Fox.
“Estamos viendo ligereza, frivolidad, ignorancia  y oportunismo, y creo que debemos hacer vacío a este tipo de ocurrencias y concentrarnos a trabajar a que salga este aeropuerto que si lo hubiera seguido en su momento el presidente (Vicente) Fox, y no se hubiera echado atrás por los machetes de Atenco, ya tendríamos aeropuerto”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanto te va a tocar de noche urgido.