jueves, 15 de octubre de 2015

Ridículos panistas encargados de la Cultura Nacional

Evidencian falta de cultura de amigo de Jorge Romero… ¡que es presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro!


http://libreenelsur.mx/


Una entrevista del diario Reforma al nuevo presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Taboada, no sólo desveló la ignorancia y falta de experiencia del  flamante legislador federal en el tema, sino que además evidenció que su designación fue resultado del reparto de cuotas partidistas sin criterios definidos, en este caso para favorecer al grupo político que encabeza Jorge Romero en el PAN del Distrito Federal.
Entre una serie de desatinos que suenan cómicos ante preguntas sobre cine, danza, teatro, ópera y literatura (del Boom latinoamericano sólo conoce a Gabriel García Márquez, por ejemplo), Taboada niega por cierto su relación con el ex delegado en Benito Juárez y la existencia de ese grupo político –identificado como Los Ocean--, lo que es de dominio público y ampliamente reconocido entre panistas; y sin mencionar al periódico por su nombre asegura que ello fue una “fabricación” de  Libre en el Sur.    
Lo más que puede presumir el ex diputado local del DF es que vio Los Miserables en una puesta escolar. Cuando el reportero Francisco Morales le pregunta qué obra vio recientemente, “que le haya impactado dentro del circuito teatral que va a atender”, Taboada responde: “A ver, déjame acordarme. Este último año y medio han pasado muchas cosas. Que me haya impactado…”
--O bien una pieza dancística.
--Bueno, tuve oportunidad hace… creo que debe haber sido hace como un año, en Bellas Artes, de ver el Ballet Folklórico de Amalia (Hernández). Me gustó. Ya había tenido oportunidad. Precisamente por invitación de quien presidía la comisión, tuve oportunidad de ir al Ballet de Amalia.
--¿Y su ópera favorita?
--¿La última o la favorita?
--La que usted quiera.
--Ah, espera. Ya me acordé del musical, es musical… Los miserables, en una puesta en escena local. Hay un amigo de la escuela que, precisamente, se dedicó a la producción de teatro. Bueno, ya pasamos teatro, danza, ópera…
--Ópera no me ha usted dicho…
Más adelante, en la entrevista publicada este miércoles en la sección cultural del rotativo, se le pregunta cuál es su escritor favorito de entre los que representó la recientemente fallecida Carmen Balcells, conocida por sus gestiones en favor de los principales exponentes del llamado Boom latinoamericano.
--Vamos a ver –responde Taboada—. De Carmen… a ver, échame la que sigue, ahorita te…

No hay comentarios: