lunes, 10 de agosto de 2015

“El Bronco”, invitado de honor de la Luz del Mundo


El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’. Foto: Víctor Hugo Valdivia
El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’.
Foto: Víctor Hugo Valdivia





GUADALAJARA, JAL., (proceso.com.mx).- En el arranque de la Santa Convocación de la Iglesia la Luz del Mundo de este año, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, demandó para el país el orden, la disciplina y la entrega que, dijo, impera en esta comunidad religiosa.
Esta es la primera convocatoria de la iglesia desde la muerte de su líder, Samuel Joaquín Flores, ocurrida el 8 de diciembre del año pasado. Su hijo, Naasón Joaquín García, se llevó la aclamación de los más de 400 mil fieles que asistieron a la ceremonia.
Al lado de otros políticos, entre ellos el senador veracruzano Héctor Yunes, “El Bronco” expresó que improvisaría su discurso y así fue como dijo que en México, mientras el gobierno guarda silencio, “hay miles de familias sufriendo y madres que no encuentran a sus hijos”.
Por eso, señaló, este país debe cambiar, pero primero debo cambiar yo para “que cambie el que está enfrente de mí, pero si yo sigo siendo igual, el de enfrente de mí sigue siendo igual”.
Recordó que después de sufrir cuatro atentados y, en particular, desde que mataron a su hijo en 2009, prometió dedicar el tiempo que le quedara de vida “a cambiar la actitud de las personas con las que yo hable” y que así lo hace ahora.
Luego de destacar el orden en que se manifiestan los feligreses de esta comunidad religiosa –las mujeres iban ataviadas preponderantemente de azul en esta ocasión y los hombres de camisa blanca–, “El Bronco” se comprometió a ayudar como gobierno a que en la capital neoleonesa se establezca una iglesia similar a la de la Hermosa Provincia, colonia al oriente de esta capital, donde se asienta la sede mundial de hermanos de la Luz del Mundo.
Esta denominación religiosa la fundó en 1926 –al inicio de la Guerra Cristera—el abuelo de Naasón Joaquín, Aarón Joaquín.

No hay comentarios: