Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo/Economíahoy).– La deuda que el Estado de México (Edomex) tiene con OHL por el menor tráfico al que estaba previsto en las autopistas que gestiona, puede arrastrar a la entidad a una delicada situación financiera. O eso es al menos lo que denuncia Infraiber, la empresa mexicana contratada en un primer momento para auditar el número de vehículos que utilizaban las autopistas de OHL en el país, pero que nunca llegó a prestar servicio.
El pasado 17 de agosto, la firma presentó ante el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, un escrito en el que aseguraba que si al 31 de diciembre del 2014 la supuesta rentabilidad garantizada en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y en el Viaducto Bicentenario era, de acuerdo con lo reflejado en la contabilidad de OHL, de 38 mil 480 millones de pesos, y si la empresa que preside Juan Miguel Villar Mir tiene un derecho incondicional de cobro por esa cantidad, “entonces el Gobierno del Estado de México excedió el límite máximo de endeudamiento, situado en 50 mil millones de pesos”.
Todo ello de acuerdo con los límites establecidos en la Ley de Ingresos del Estado, cuya deuda se eleva actualmente a 39 mil 173 millones, el 2.4 por ciento del PIB.
lunes, 24 de agosto de 2015
Edomex está en aprietos: debe a OHL 38 mil millones, lo que excede su límite de deuda
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