viernes, 21 de agosto de 2015

Aramburuzabala denuncia a esposa de López Dóriga

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– La inmobiliaria Abilia encargada del desarrollo del proyecto de 122 departamentos en  Rubén Darío 225, en la colonia Polanco, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, denunció a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa de Joaquín López Dóriga, por extorsión, publica este día el diarioReforma.
De acuerdo con el diario capitalino Pérez Romo exigió a través de su abogado esa cantidad a cambio de no parar la obra. Por ello, presentó una denuncia ante la fiscalía de Miguel Hidalgo bajo el número CI-FMH/MH-5/UI- 3 S/D/00427/08-2015,en contra de Paloma Carrera Baños y Gabriela Torres Ramírez, vecinas de Pérez Romo, e incluye a sus abogados Mario Alberto Becerra Pocoroba y Érika Mendoza Bergmans.
“Realizaron diversas conductas en contra de mi mandante al haber solicitado en reiteradas ocasiones un beneficio económico en diversas formas, hasta llegar al absurdo de solicitar la cantidad de $5’000,000.00 (CINCO MILLONES DE DÓLARES) para que diversas autoridades del Distrito Federal dejaran sin efectos los procedimientos que se habían instaurado previamente”, dice la denuncia presentada en 14 de agosto y expuesta porReforma. 
El diario también difunde un video que forma parte de la denuncia y que fue grabado el pasado 16 de junio en las instalaciones de inmobilaria, en el que se observa al abogado Becerra, solicitar el dinero a nombre de Adriana Pérez Romo.
“En pocas palabras, quieren dinero, cabrón [...] A eso se resume, aunque se oiga así de brusco. No hubiera querido yo venir a decírtelo nunca, y a eso se redujo: quieren dinero. ¿Cuánto quieren? Quieren 5 millones de dólares”, se escucha decir a Becerra Pocoroba.
En la grabación también se expone que los vecinos que habitan en el condominio continuo a la construcción se han quejado por diversas cosas respecto a la obra, entre ellas la falta de luz. Los vecinos han solicitado cambio “cristales de las ventanas y los 11 elevadores de las dos torres en las que viven, así como el mejoramiento de un jardín de niños y la sustitución de las plantas de emergencia”, señala Reforma.
Los vecinos, no confermes, después agregaron otras demandas donde incluían otro jardín, planta electricas de emergencia, calderas para la alberca y la rehabilitación del espacio público.
Acompañado de Erika Mendoza Bergmans, también abogada de Pérez Romo, el litigante exige el pago de los 5 millones como una “compensación” de la perdida de la plusvalía del edificio y para los vecinos que incluyen a Pérez Romo y la coordinadora del Comité Ciudadano de Bosques de Chapultepec, Gabriela Torres.

La denuncia realizada por la inmobilaria de Aramburuzabala acusa, además, a Paloma Cerrera Baños y Gabriela Torres Ramírez, vecinas de Pérez Romo y los abogados de esta última, Mario Alberto Becerra Pocoroba y Érika Mendoza Bergmans.

No hay comentarios: