lunes, 20 de julio de 2015

El peso cierra en 16.33 pesos; nuevo mínimo histórico



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A medida de que la economía estadunidense muestra señales de expansión, el dólar se fortalece ante el peso, el cual inició la semana en sus mínimos históricos, ya que cada billete verde en el cierre de la jornada cambiaria en 16.33 pesos en ventanillas bancarias.
No sólo eso, a nivel interbancario el dólar se cotiza en más de 16 unidades, lo que supone una depreciación de 0.60%, respecto al viernes pasado, cuando la moneda de la Unión Americana tuvo un valor de 15.91 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
La volatilidad en el mercado cambiario continúa ante la inminente alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en el vecino país del norte, donde los indicadores económicos mejoran conforme pasan las semanas.
De hecho, en los días anteriores, Estados Unidos registró un balance fiscal positivo, que da señales de salud en las finanzas públicas.
Los precios al productor y al consumidor se fueron al alza, lo que sugiere una normalización en los precios; también hubo una menor cantidad de solicitudes de desempleo, que muestra mejoría en el mercado laboral, así como un aumento en la producción industrial.

No hay comentarios: