miércoles, 24 de junio de 2015

Asesinan a transexual y cubren su cuerpo con la bandera nacional


CHIHUAHUA, Chih. (apro).- En el contexto de manifestaciones a favor y en contra del matrimonio gay, previo a la vigilia que anunció la Iglesia católica para que los diputados no legislen en esa materia, se localizó este día el cuerpo de una persona transexual con evidentes huellas de saña y violencia.
La víctima, con cuatro balazos en la cabeza, fue hallada al norte de esta ciudad, en Granjas del Valle, con un palo entre sus manos que estaban atadas con plástico blanco; la parte superior del cuerpo estaba envuelta en una bandera de México.
Hasta el momento la víctima aún no ha sido identificada, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque detalló que se trataba de un varón que vestía pantalón de mezclilla azul y botines de trabajo color café.
El PRD y el movimiento lésbico-gay en la entidad exigieron a la FGE que realice una investigación seria y se aplique el protocolo para crímenes contra la comunidad LGBTTTI  signado por las autoridades apenas el 30 de mayo pasado.
De acuerdo con Mercedes Fernández, dirigente del movimiento LGBTTTI y basada en información que les dio la Fiscalía, la víctima tenía atuendo de mujer, pero cuando la auscultaron para realizarle la necropsia se percataron de que era un varón.
Con esa información concluyeron que se trata de un crimen de odio. “Le cambiaron sus zapatos por unos de trabajo para que se vaya al cielo como llegó, como hombre; le destruyeron sus rasgos físicos como signo de rechazo al cambio de identidad”, explicó la diputada local perredista Hortensia Aragón Castillo.
“Con el palo se busca decir ‘no tengo interés sexual en ti’, y le dieron cuatro balazos en la cabeza para simular que fue el crimen organizado u otra causa”, advirtió la legisladora.
El elemento de la bandera nacional preocupa aún más, porque se da precisamente en el contexto de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a favor de los matrimonios igualitarios y de que los grupos radicales se han ido en contra de esta determinación.
Mercedes Fernández acotó: “Nosotros nos enteramos el lunes que dejaron el cuerpo, fuimos a la Fiscalía, y el fiscal nos dice que es un varón que estaba vestido de mujer, no sabe utilizar los términos correctos. Le preguntamos que si ya había signos de la transformación de la persona, implantes o algún signo, y nos dijo que ellos pensaban que era mujer, pero cuando la despojaron de su ropa para hacerle la necropsia, se dieron cuenta de que era hombre”.

No hay comentarios: