martes, 26 de mayo de 2015

AMLO a Mancera: “Si no para compra de votos, no aceptaremos resultados”

Obrador en la delegación Gustavo A. Madero. Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D. F. (apro).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lanzó el último llamado a Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que ponga orden en las delegaciones políticas donde se ha denunciado la compra masiva del voto.
De lo contrario, advirtió, Morena no aceptará los resultados y denunciará ante la ley a los defraudadores. Así lo dijo en el cierre de campaña de los candidatos a jefes delegacionales en Xochimilco, Avelino Méndez, y Tlalpan, Claudia Scheinbaum.
El dos veces candidato presidencial dijo que tiene información sobre la promesa del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, a Mancera Espinosa de obtener “carro completo” para el PRD en la capital del país.
Tal comentario, dijo, “es una barbaridad y una irresponsabilidad, porque piensan que con dinero van a poder comprar miles de votos  traficando con la pobreza de la gente, pero no lo van a lograr y lo único que sucederá es que va a quedar una gran descomposición política en la ciudad”.
Insistió: “Sería muy irresponsable el estar apostando al fraude electoral y a la antidemocracia en la Cuidad de México”.
El tabasqueño acusó a sus adversarios de quitar la poca propaganda que tiene Morena, así como de pagar campañas de desprestigio y de guerra sucia en Internet contra Claudia Sheinbaum y la candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada.
Además, cuestionó de dónde sale todo el dinero para la campaña de desprestigio contra Morena, pues aseguró que se gastan “millones de pesos”.
López Obrador informó que del 27 de mayo al 4 de junio acudirá a los cierres de campaña de los candidatos de Morena en Nuevo León, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sonora, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Campeche.
En su cuenta de Facebook, el excandidato presidencial pidió difundir entre las redes sociales un nuevo mensaje del partido que dura 32 segundos y que en la voz de una joven expresa:
“A pesar de la compra del votos, de la manipulación de los medios, de los ataques y la violencia, vamos contra la corrupción, vamos a impedir la privatización del agua y a defender el petróleo”.
Sigue: “Vamos contra el aumento de impuestos y por nuestro derecho al trabajo digno. Juntos vamos por la justicia para lograr la paz, gracias por tu confianza, con Morena tu voto sí vale, entre todos vamos a rescatar a nuestra patria”.

No hay comentarios: