jueves, 9 de abril de 2015

Encapuchados desalojan el CCH Naucalpan

Los daños causados por los encapuchados en el CCH-Naucalpan. Foto: Tomada de Twitter @daniela_spejo
Foto: Tomada de Twitter @daniela_spejo
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan fueron liberadas esta mañana, después de que ayer fueron tomadas por un grupo de exalumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El plantel fue liberado alrededor de las siete de la mañana; no obstante, la dirección, oficinas administrativas, módulos de vigilancia y servicios escolares fueron dañados por los exalumnos.
Ayer, los agresores irrumpieron en la dirección, causando destrozos y se apoderaron de las oficinas y del plantel. Además, lesionaron a cuatro profesores y a un trabajador.
Algunos de los agresores iban encapuchados. En un comunicado, la UNAM precisó que entre ellos se encuentran alumnos que fueron expulsados por violaciones a la legislación universitaria.
Entre los agresores fueron identificados: José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas, Jorge Mario González García y Christian Antonio Carmona Emmert “El Guillermín”.
La UNAM presentó la denuncia correspondiente en la subsede Naucalpan de la Delegación Estado de México de la Procuraduría General de la República.
En el comunicado, la institución exige “la devolución inmediata de las instalaciones para que la comunidad universitaria del plantel esté en condiciones de cumplir sus tareas sustantivas”.

No hay comentarios: