sábado, 18 de abril de 2015

El colmo : INE no paga a su personal operativo

Dejarán de hacer su trabajo, anuncian
Indigna a capacitadores electorales que no les paguen salario completo
Foto
Capacitadores del Instituto Nacional Electoral se manifiestan fuera del edificio del organismo, en Periférico Sur, en demanda del pago completo de su salario quincenalFoto Alfredo Domínguez
Claudia Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2015, p. 6
Portando chalecos color de rosa que los distinguen como capacitadores electorales, decenas de ellos se manifestaron ayer afuera del Instituto Nacional Electoral (INE), porque no les han hecho sus pagos completos.
Anunciaron que por una quincena recibieron sólo un pago parcial, en promedio, de mil 951 pesos y, por tanto, anunciaron que dejarán de efectuar su trabajo hasta que se les cubra el sueldo.
En una carta dirigida al consejero presidente, Lorenzo Córdova, explican que les informaron que se les daría un pago parcial, debido al cambio en las funciones de capacitador a asistente electoral.
A partir del 9 de abril estamos en espera de la nómina complementaria del 9 al 15, de la cual se les dará aviso, dice el comunicado que citan en su misiva.
Expresaron que esta situación les causa molestia, indignación y va en detrimento de su ingreso salarial, mientras sostenían una pancarta que decía: Exigimos pago completo.
Además, apuntaron, no es la primera vez que sucede y eso ha causado falta de credibilidad en la institución que usted preside.

No hay comentarios: