martes, 21 de abril de 2015

Arrancan las campañas: un pobre = un voto .- Enrique Galván Ochoa

 Twitter acaba con la privacidad del MD
 Los deportes del ex comisionado
Foto
O
tra vez el precio del dólar se acerca a 16 pesos en los bancos comerciales. (Ayer, Bancomer: $15.74). ¿A qué se refiere entonces Luis Videgaray cuando dice que México está protegido y cuenta con un mejor perfil que otros países emergentes para enfrentar una mayor volatilidad en los mercados financieros? Según esto, tiene armado un blindaje impenetrable: 1) ajuste preventivo al gasto, 2) amplias reservas internacionales, 3) la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI) y 4), además, las coberturas petroleras. Sin embargo, la cotización del dólar sigue sin control. Hay daños incuantificables en la frontera norte. Al aumento del IVA se ha venido a sumar la devaluación. Y, por su lado, dice Agustín Carstens, el gobernador del Banco de México: “El país se preparó con la acumulación de reservas internacionales, que se mantienen en niveles récord –de 194 mil 826 millones de dólares–, además de contar con la línea de crédito flexible del FMI por otros 75 mil millones de dólares”. Agregó: “(…esta línea) representa un compromiso de México de mantener su política monetaria y el marco macroeconómico fuerte. Entonces, en ese sentido, sí nos hemos preparado”. Pues sí, sólo que ese marco es el que mantiene los salarios congelados de la población. Lo que no dicen es que en los dos años y pico de Peña Nieto han aumentado los pobres en más de 2 millones. Ese es el tipo de electores que quieren. Los que se pueden comprar con televisores y despensas: un pobre = un voto. Es la divisa de las campañas políticas que arrancaron esta semana.
Los que vienen
Lo más seguro es que los líderes de las bancadas de PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados serán los presidentes de los partidos y firmantes del Pacto por México. Los tres tienen su historia. César Camacho es el protector del gordito que enganchaba chavas, probablemente no sólo para su consumo personal; a Gustavo Madero lo sigue la sombra de los moches, y más recientemente, los viajes de sus hijas al extranjero. No ha explicado el origen del dinero. Y el ChuchoZambrano cuenta los días que faltan para tener fuero: está embarrado en lo de Guerrero. Ese es el liderazgo de la Cámara que nos espera.
Privacidad en Twitter
¿Será buena idea que Twitter permita el envío de mensajes directos entre los suscriptores? Hasta ahora esto fue posible entre los que se seguían recíprocamente, lo que proporcionaba cierta privacidad. Pero desde ahora aparecerán en nuestro buzón mensajes de personas que no conocemos y a quienes no pedimos conocer. ¡Imagínese su buzón invadido de mensajes del Partido Verde! Probablemente el resultado será un mayor tráfico en Twitter, pero no se ve con claridad el beneficio del usuario.
Autos de hidrógeno
Aparte de los automóviles eléctricos hay otros que eventualmente pueden contribuir a que la industria y el consumidor se liberen de la esclavitud de la gasolina y el diésel, de acuerdo con FuelEconomy. Se trata de los vehículos de hidrógeno. ( Fuel cellvehicles o FCV). Tienen el potencial de reducir en forma significativa la dependencia del petróleo y abaten las emisiones que contribuyen al cambio climático. La fabricación de los FCV tiene que vencer algunos obstáculos antes de que sea competitiva, pero sus ventajas son sustanciales. El mapa muestra el número de unidades que estarán en operación en distintas partes del mundo para 2018.
Iluso
El nuevo presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, Eduardo Garza T. Junco, pidió más eficiencia en la implementación de las reformas estructurales y no dejar pendiente un proceso institucional anticorrupción. ¿No se habrá asomado a lo que está ocurriendo en el Congreso? Está quedando pendiente.
@Vox Populi
Asunto: los deportes de Castillo
El ex comisionado Castillo, hoy jefe de la Conade, podría impulsar los siguientes deportes olímpicos:
a) Tiro al blanco (y también al negro, al güero, al chaparro, ya vimos en Michoacán que tiene buena puntería).
b) Lanzamiento de... granadas, bombas y explosivos...
c) Salto... (a)salto de mata, a personas, bancos, casas...
d) Lucha... de grupos, cárteles, facciones, partidos, sectas...
Habrá otros que seguramente se podrán agregar.
Rodrigo Alzati/Distrito Federal
R: También es bueno para el jaibol. ¿No te acuerdas la pachanga que se organizó para despedirse de tierras michoacanas?
Tuits
@XochitlGalvez pone en peligro el bastión de corrupción y complicidades del @PRD_DF.
Raúl Paredes Peña@RaulParedesP
Broma del día: El Partido de la Revolución Democrática en el DF hace exámenes de confianza a sus candidatos… pero no los hará públicos.
Alejandro Vázquez F. @alejvaz
Saturación de espots de partidos está siendo contraproducente, no está incentivando participación de la gente. conviene a #PRI.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: