jueves, 26 de febrero de 2015

Qué partido estaría dispuesto a recibir a Bejarano o Ebrard: Zambrano -

Jesús Zambrano negó que Miguel Ángel Mancera o Héctor Serrano, desde el ex Palacio del Ayuntamiento hubieran "palomeado" las candidaturas del PRD discutidas el domingo. Calificó estos señalamientos de "fantasía política" y dijo que si alguien perdió se debe al poco apoyo de la militancia. - 


Es "natural" la molestia, inconformidad y desconfianza de los militantes que no alcanzaron la nominación a una diputación, reconoció Jesús Zambrano, expresidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática. 

Sobre la inconformidad de René Bejarano que no consiguió una candidatura y luego responsabilizara a Miguel Ángel mancera, el exlíder perredista respondió: "No tuvo nada que ver. Ni del PRD es. Si hubieran palomeado las listas desde el Zócalo por Mancera, no nos hubiéramos desvelado innecesariamente. Terminamos el consejo estatal hasta el día de ayer a la una de la tarde…".

Entrevistado en el noticiero de Paola Rojas, Zambrano Grijalva fue cuestionado sobre el papel que habría jugado el secretario General de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, a lo cual respondió que "es dirigente de un agrupamiento interno que en el PRD tiene una importancia que no es la mayoritaria en la ciudad y a nivel nacional constituye el cuatro por ciento…".

Ante lo cual, negó que Héctor Serrano o Miguel Ángel Mancera hayan "palomeado" a los candidatos. "Este es un juego democrático, no se define por una sola persona quien sale candidato y quién no. Y lo decidimos conforme a la decisión de fuerzas. Todo lo demás es fantasía política y justificación."

Aunque René Bejarano ya reconoció que no saldrá del PRD, "pero si se fuera no sé quién esté dispuesto a recibirlo. O si se va Marcelo Ebrard, se especula mucho que al Movimiento Ciudadano, cuando él no tuvo ni el uno por ciento de consejeros nacionales dentro del PRD para poder tener la posibilidad de figurar como candidato en un cargo plurinominal…".

En caso de que Ebrard Casaubon decidiera irse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), "está en toda su libertad, en primer lugar, de irse y, en segundo, nosotros de respetarlo." - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=481339&idFC=2015&sURL#sthash.uPhRpLvo.dpuf

No hay comentarios: