sábado, 6 de diciembre de 2014

Liberan a líder en Chiapas luego de que su sobrino se inmoló


Agustín Gómez Pérez, campesino de 21 años. Foto: Especial
Agustín Gómez Pérez, campesino de 21 años.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que su sobrino se inmolara ayer frente al Congreso de Chiapas, Florentino Gómez Girón, líder del Frente Popular Ricardo Flores Magón (FPRFM) de Ixtapa, fue liberado esta madrugada.
La tarde del viernes el indígena Agustín Gómez Pérez, de 21 años, se roció gasolina y pidió a uno de sus compañeros que le prendiera fuego a las puertas del Congreso local, para exigir así la libertad de su tío Florentino Gómez, preso en el penal de El Amate desde el 1 de mayo.
Gómez Girón fue puesto en libertad a las 05:12 horas tras firmar una minuta en las instalaciones de las oficinas de la Subsecretaría General de Gobierno.
Posteriormente las personas que mantenían bloqueado el Congreso del estado levantaron el plantón.
El maestro y luchador social estaba preso desde mayo pasado en el penal El Amate por el delito de abigeato, aunque se tiene conocimiento que hay cuatro órdenes de aprehensión más en su contra por delincuencia organizada, secuestro, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y despojo, de las que darán cuenta las instancias de procuración y administración de justicia.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo