viernes, 19 de diciembre de 2014

Debemos exigir un antidoping a peña

Un México libre de violencia, impunidad y corrupción, la meta: Peña Nieto

La sociedad está "lastimada, conmovida, enojada” por los hechos recientes de violencia e inseguridad, afirmó el Presidente en el Consejo Nacional de Seguridad.
1I8A7115_GUSTAVO-GRAF-   erh1024x635
Foto: Presidencia.
Al referirse a una sociedad “lastimada, conmovida, enojada” por los recientes hechos de violencia, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que la meta es lograr un México libre de violencia, de impunidad y de corrupción, y que la seguridad es una tarea compartida de todos los órdenes de gobierno.
Advirtió que aquí no caben excusas y disculpas de nadie, sino asumir la responsabilidad que cada quien tiene.
Dijo que las Fuerzas Armadas han acompañado a las instituciones de seguridad pública para darles mayor capacidad de control territorial y fuerza para hacer frente al crimen organizado, si bien reconoció la existencia de ‘hechos aislados’ que han marcado a las Fuerzas Armadas.
Ante casos como el de Iguala, Guerrero, el mandatario dijo que en la sociedad hay falta de credibilidad hacia sus autoridades y desconfianza ante el clima de inseguridad. Se refirió de manera particular al ámbito municipal.
Ello no significa, aclaró, que no haya problemas en los gobiernos estatales con el federal, aunque es en los ayuntamientos donde están los mayores retos.
Ante los gobernadores del país, reunidos en la 37 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, dijo que no se debe esperar a que lleguen las fuerzas federalesa poner orden.
Destacó el compromiso de las organizaciones de la sociedad civil para cumplir esta tarea, y en el caso Iguala dijo que será la Procuraduría General de la República la encargada de dar el resultado final de las investigaciones.
(Con información de La Jornada y Notimex)

No hay comentarios: