jueves, 27 de noviembre de 2014

El Dr. Jorge Carlos Alcocer obtuvo el Premio Heberto Castillo


De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. 2
Jorge Carlos Alcocer Varela, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), recibió el Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México 2014, Por una Ciudad con Ciencia, que otorga el Gobierno del Distrito Federal, por conducto de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Recibir el galardón me permite estar al lado de muchos de los que orientaron y enriquecieron mis años de estudiante y de médico investigador, participando en esa quimera sin explicación que es hacerse preguntas ante la enfermedad y el sufrimiento de un paciente, dijo.
Festejo ensombrecido
Agregó que era motivo de un gran festejo, ensombrecido por la desaparición de los 43 estudianes de la Normal Rural de Ayotzinapa y lo que ese hecho ha puesto en evidencia.
Foto
Jorge Carlos AlcocerFoto cortesía de la AMC
Hago un llamado a las autoridades para que se entienda que los ojos del mundo están puestos en nuestro México y que de las respuestas que tengan para resolver este doloroso conflicto dependerá en gran parte el poder seguir siendo una nación estable, una nación humana, en la que por nuestra raza siga hablando el espíritu y no la injusticia, señaló.
Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura del Distrito Federal, asistió en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

No hay comentarios: