martes, 14 de octubre de 2014

Inician campaña en defensa del escritor Paco Ignacio Taibo II

taiboii
César Huerta Proyecto Diez
(14 de octubre, 2014).- Usuarios de la red social Twitter iniciaron una campaña en defensa del escritor e historiador Paco Ignacio Taibo II (@Taibo2), tras una publicación periodística del diario La Razón en la que se intenta desacreditar al movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional con el argumento de que algunos de sus líderes forman parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La Razón utilizó una fotografía en la que aparece el escritor Paco Ignacio Taibo II acompañado de Ubaldo Oropeza Meneses, Adrián Alvarado y Ricardo Che, un grupo de jóvenes acusados por su “activismo” estudiantil dentro del Instituto Politécnico Nacional.
“A Morena llegaron a través del secretario de Formación y Capacitación Política, Froylán Yescas e incluso el ahora secretario de Arte y Cultura de Morena, Paco Ignacio Taibo II, se ha reunido con ellos en instalaciones del propio IPN para difundir la ideología de Morena” según se lee en la nota periodística publicada el día de ayer por el medio de comunicación capitalino.
en-defensa-de-paco-ignacio-taibo-II-600x360
Ante esto, uno de los más grandes pilares de la novela negra en habla hispana y también autor de célebres biografías de Ernesto “Che” Guevara y Francisco Villa, lanzó una pregunta a sus lectores: ¿Salir en las fotos conmigo te vuelve delincuente?
Lo que provocó que en unos cuantos minutos, un importante número de usuarios en la red social Twitter desataran toda una campaña en su defensa haciendo el uso del hashtag #SubeTuFotoConTaibo, publicaran una fotografía en la que aparecen con él para demostrarle su solidaridad y de paso mostrar su rechazo al diario La Razón, por lo que consideran, una campaña de “criminalización y desprestigio”.
Ya sea en el zócalo capitalino, la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, una manifestación o en alguna de las calles de la ciudad de México, los tuiteros no han dejado de desempolvar sus fotografías para decirle a La Razón, que ellos también son orgullosamente “delincuentes Taiboleros”.

No hay comentarios: