jueves, 17 de julio de 2014

Mal mensaje del gobierno federal, aplicarprograma despensero, dice delegado

Advierte sobre el inicio del año electoral
Raúl Llanos Samaniego
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de julio de 2014, p. 36
Para el jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández,sería un mensaje muy negativo que el gobierno federal pretendiera poner en marcha en esta ciudad su programa despensero, que es el de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, siendo que estamos a pocos meses de iniciar el año electoral.
Entrevistado luego de firmar un convenio con Turissste, el funcionario expresó que el año pasado se trató de poner en marcha ese esquema de apoyo social, pero no fructificó, debido a que no coincidieron en intereses las autoridades federales y las del gobierno de esta capital, pues mientras ellos querían sólo repartir despensas, en lo local se buscó combatir eficazmente la pobreza.
Lo que sí es un hecho, dijo, “es que cualquier programa social que quieran poner en marcha en esta época prelectoral debe contar con la opinión de los delegados políticos, para que se puedan aplicar de manera adecuada y no se pretenda sólo una cuestión política.
Tendría un matiz equivocado si el gobierno federal quisiera estructurar un programa despensero en la capital, a unos meses de iniciar el año electoral; sería muy equivocado y un mensaje muy negativo que envíen ellos, añadió Fernández.

No hay comentarios: