sábado, 12 de julio de 2014

Funcionaria panista en supuesta ebriedad, atropella y mata a un hombre en Veracruz


Mary José Gamboa Torales. Foto: Especial.
Mary José Gamboa Torales.
Foto: Especial.
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- La directora del Instituto de la Mujer del ayuntamiento de Boca del Río, Mary José Gamboa Torales, atropelló y mató a un joven en el bulevar Miguel Alemán en este municipio.
El Ministerio Público certificó que Gamboa conducía en estado de ebriedad su vehículo Nissan Sentra color negro. El fatal accidente ocurrió la madrugada de este sábado.
Gamboa Torales es de militancia panista. Apenas en el 2013 fue candidata a la diputación local por el distrito de Veracruz Urbano.
De formación comunicadora, Mary José también se desempeña como columnista de Notiver. Al inicio de la actual administración, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez la invitó a incorporarse como directora del Instituto de la Mujer.
El auto de la funcionaria. Foto: Especial
En el fatal accidente perdió la vida José Luis Burela López, de 30 años, con domicilio en la avenida Vía Muerta, a unos cien metros donde se produjo el percance. Burela era un tatuador profesional y egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana.
La funcionaria panista conducía a exceso de velocidad (entre 70 y 80 kilómetros) a la altura del conjunto habitacional El Morro, lo cual se combinó con la imprudencia de Burela quien, pese a que hay un puente peatonal en dicha zona, optó por cruzar ambos carriles.
Personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público indicó que la víctima es de complexión delgada, tatuajes en ambos brazos, tez morena clara y vestía pantalón de mezclilla y camisa color blanco.
Aunque en el Ministerio Público y en Comunicación Social del gobierno priista de Javier Duarte corroboraron que la funcionaria panista y columnista de Notiveriba en estado de ebriedad, el director de Tránsito Municipal del ayuntamiento de Boca del Río, Jaime Téllez Marie, corroboró lo contrario.
“Nuestra compañera iba sobria, es una mentira, una falsedad. Se pudo haber dado a la fuga por la hora del accidente y nadie se hubiera dado cuenta, ella esperó a que llegara la autoridad, la pusimos a disposición del Ministerio Público, eso lo tendrá que tomar en cuenta el MP para fijar la caución. Tomamos conocimiento del asunto, se emitió un parte informativo”.
El accidente ocurrió –señaló Téllez Marie– ocurrió entre 2:30 o 3:00 de la madrugada.
Extraoficialmente trascendió que entre el Ministerio Público y los familiares del finado, se podría fijar una fianza de medio millón de pesos para la reparación de daños, en donde Mary José Gamboa sería responsable de homicidio imprudencial por atropellamiento.

No hay comentarios: