lunes, 16 de junio de 2014

Destituye la SEP a Fausto Alzati como director de Televisión Educativa



México, DF. Luego del escándalo en que se vio envuelto tras “censurar” la exposición de la primera muralista Mexicana, Aurora Reyes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destituyó esta tarde de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTV) a Fausto Alzati Araiza.
A través de las redes sociales se difundió que el pasado viernes, el ahora ex funcionario, interrumpió el acto de inauguración de la exhibición de la muralista, donde participaba su familia. Esto mientras un familiar de Reyes leía el poema “Hombre de México” –escrito por la artista en 1948— y que está dedicado al ex presidente Lázaro Cárdenas.
Asistentes al acto, indicaron que Alzati Araiza acudió al mismo “en estado inconveniente”, y que a la mitad de la lectura de los versos, detuvo la ceremonia con el argumento de que el escrito atentaba contra el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.
Luego que el fin de semana el tema tomara fuerza en las redes sociales, e inclusive el propio Alzati se enfrascó en una discusión con una tuitera, la SEP decidió removerlo del cargo.
En un breve comunicado, la dependencia federal anunció la salida de Alzati Araiza y agregó que a través de la DGTE “seguirá cumpliendo con la responsabilidad de proporcionar los servicios educativos que le ordena la ley, con base en los principios de justicia y de equidad”.
Agregó que Televisión Educativa “continuará con su tarea cotidiana de informar, difundir y promover la educación y la cultura, en base a los principios de libertad de expresión, pluralismo y tolerancia, que caracterizan al Estado mexicano”.
Durante el gobierno de Ernesto Zedillo, Alzati Araiza tuvo que renunciar como titular de la SEP al trascender que presuntamente ostentaba un doctorado falso.

No hay comentarios: