martes, 29 de abril de 2014

Llama Zambrano a la unidad de las izquierdas ... ¡ Ajá !


Zambrano durante el 76 aniversario de la expropiación petrolera. Foto: Germán Canseco
Zambrano durante el 76 aniversario de la expropiación petrolera.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de que su corriente, Nueva Izquierda, la deLosChuchos, ha sido el principal factor de división en la izquierda al suscribir el Pacto por México, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reiteró hoy que su partido insistirá en sumar a todas las fuerzas opositoras que hoy en día no simpatizan con algún partido político.
“Nosotros vamos a seguir insistiendo en la necesidad de conjuntar a la mayor parte de fuerzas políticas posibles de la izquierda, pero del campo democrático y progresista, que no estén en ningún partido político, a que sumemos esfuerzos, que logremos darle confianza y entusiasmar a estos sectores de la sociedad que hasta hoy han sido apartidistas”, indicó en entrevista.
En el marco del Foro Internacional de la Izquierda Democrática, destacó que es necesario pensar en una izquierda que proponga soluciones para el país y no sea solamente una oposición al gobierno en turno.
Incluso señaló “que tenemos responsabilidades de gobierno tan importantes desde las cuales debemos y podemos irradiar que se hagan las cosas de manera diferente, aun cuando en el plano nacional otra fuerza impone su proyecto, la del neoliberalismo implantado en México desde hace más de 30 años”.
Durante su discurso, Zambrano mencionó una vez más el Pacto por México, signado con PRI, PAN y gobierno federal, debido a que “estaba amenazada la fragilidad del Estado mexicano y el estado de derecho estaba prácticamente puesto en duda.
“Nosotros apostamos entonces a que pudiera admitirse la necesidad de contraer un gran acuerdo nacional con las distintas fuerzas con las que habíamos competido meses antes en las elecciones, de allí fue que surgió el Pacto por México, un gran acuerdo que retomó 95 puntos”, añadió.
Este mecanismo, acotó, estuvo “dominando el escenario de la política mexicana durante un año completo”.

No hay comentarios: