miércoles, 9 de abril de 2014

Formal prisión a estudiante de Derecho por empujar a compañero a las vías del Metro

Imagen del video difundido por la Procuraduría del DF, del momento en que Daniel fue arrojado a las vías.
Imagen del video difundido por la Procuraduría del DF, del momento en que Daniel fue arrojado a las vías.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM, Arit Yosef González Villegas, de 22 años, recibió auto de formal prisión por empujar a un compañero a las vías del Metro y causarle la muerte.
El Juzgado Séptimo de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, notificó la resolución este miércoles a González Villegas en la rejilla de prácticas.
El joven enfrentará un proceso penal por el delito de homicidio simple doloso, tras recabarse las pruebas suficientes que lo acreditan como presunto responsable de empujar a la víctima, identificado sólo como Daniel, de 22 años.
Hace una semana, el miércoles 2 de abril, ambos estudiantes acudieron a beber en bares cercanos a la estación del Metro Copilco.
Poco después de las 22:00 horas llegaron a dicha estación y, entre empujones, comenzaron a discutir en los andenes.
Justo en el momento en el que llegó el tren 21 con dirección a Indios Verdes, González Villegas arrojó a Daniel a las vías. quien falleció instantáneamente.
Arit Yosef intentó huir junto con otros amigos que lo acompañaban, pero fueron detenidos afuera de la estación.
Días después del incidente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer un video en el que se muestra cómo sucedieron los hechos ese día.

No hay comentarios: