sábado, 19 de abril de 2014

Detienen a escolta del edil de Irapuato por asalto


Xóchitl Álvarez, corresponsal| El Universal
19:49Irapuato | Sábado 19 de abril de 2014
El policía preventivo ya fue cesado; se le acusa de robar una gasolinería con otros dos sujetos encapuchados 
Un Policía Preventivo que se desempeñaba como escolta de la familia del alcalde Sixto Zetina, fue detenido como presunto responsable del asalto a mano armada a una gasolinera, informó el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Salvador Terán de Santiago.
El policía implicado -José Juan N-, hasta hace un mes estaba comisionado a la vigilancia personal del presidente municipal y después a la seguridad de los progenitores del munícipe, dijo.
"El elemento preventivo fue escolta del alcalde Sixto Zetina, repito, el elemento detenido por presunto robo a una gasolinera fue escolta del alcalde y hace un mes fue asignado a su familia", precisó.
El preventivo acusado llevaba más de seis años en la corporación y tenía aprobados los exámenes de control y confianza.
José Juan N., se encontraba en su día de descanso la madrugada de este viernes en que presuntamente cometió el robo; fue detenido poco después de que empleados de la gasolinera que se ubica en la glorieta de la Mega Bandera, en el bulevar Solidaridad, denunciaron que tres sujetos armados y encapuchados los habían asaltado y dieron las características del vehículo utilizado por los ladrones.
"El preventivo presuntamente participó con dos hombres más en dicho robo en un Tsuru color blanco", localizando el vehículo con un sujeto abordo, en la calle Isabel La Católica, de las características y vestimenta de la persona señalada como partícipe, dijo Terán.
En rueda de prensa con el director de la Policía Municipal, Edgar Verdeja Morón, el Secretario de Seguridad Pública, anunció que el escolta fue cesado de la corporación por órdenes del alcalde y puesto a disposición de la Unidad Especializada en Robo del Ministerio Público.
"En la corporación que nos cuida a todos, no solaparemos la corrupción entre los elementos", acotó.
Anticipó que por instrucciones del alcalde evaluarán a todos los policías municipales.

No hay comentarios: