lunes, 10 de febrero de 2014

Acusan a regidora ‘olímpica’ de extorsionar a subalternos

tatiana_ortiz_cabildo_int
Foto: Facebook
Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Red Política. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores.
José Benjamín Lara Martínez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, denunció a la regidora Tatiana Ortiz Galiciamedallista olímpica en Beijing, ante la Procuraduría de Justicia de la entidad y la Contraloría del Poder Legislativo estatal por presuntamente exigirle la entrega de 30 mil pesos al mes, por la operación de los deportivos municipales.
La denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la entidad fue iniciada el 29 de octubre del 2013, por “hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión, abuso de autoridad, tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito en sus grados consumados o de tentativa”.
En el escrito Lara Martínez asegura que el 30 de agosto de ese año Ortiz Galicia lo citó en su oficina, en el palacio municipal, y le dijo que “en los deportivos se estaban robando toda la lana, a lo que yo le respondí que no era posible porque yo personalmente estaba supervisando el funcionamiento de los deportivos, a lo que ella me contestó ‘dame tres plazas de diez mil pesos y ya te dejo de molestar’.
Agrega que la ex clavadista le dijo: “A mí no me van a correr, el hilo se rompe por lo más delgado y al que van a correr es a ti, no me interesa cómo lo manejes pero tú a mí me tienes que dar a fin de mes dos mil pesos por cada deportivo y mil pesos por cada módulo deportivo, o sea cada fin de mes me vas a dar treinta mil pesos”.
Lara Martínez interpuso igualmente una denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo, expediente IP-Q/DVM/116/2013, la cual aún no se resuelve.
El alcalde Pablo Basáñez García informó que no tiene una opinión sobre dicha denuncia de corrupción al interior del gobierno municipal, la cual será resuelta por las autoridades correspondientes.
“Es un tema que ventilarán las autoridades, nosotros no tenemos una postura aún, un asunto que el Osfem (Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México) tendrá que determinar si es procedente o no, estaremos al pendiente del mismo”, afirmó.

No hay comentarios: