domingo, 26 de enero de 2014

Vamos a derogar todas las reformas de Peña Nieto: AMLO

amlo.jpg

México, DF. Al dar por hecho que Morena recibirá el registro como partido político, Andrés Manuel López Obrador subrayó que el objetivo de la organización será "derogar, cancelar todas la reformas" de Enrique Peña Nieto. Anunció que el 5 de febrero se presentará la demanda penal en contra del jefe del Ejecutivo por traición a la patria.
"Vamos a abolir las reformas laboral, educativa, fiscal y energética. Vamos a recuperar lo que es de la nación y del pueblo de México", indicó en la asamblea nacional constitutiva de Morena.
El ex candidato presidencial dijo que mientras esperan la respuesta del Instituto Federal Electoral (IFE) a su solicitud -a más tardar a finales de mayo-, comenzarán desde ahora el proceso para elegir a los candidatos que los representarán en las elecciones federales de 2015, incluidos para gobernador en nueve estados.
"Vamos a lograr el registro y Morena no será una agencia de colocaciones... Tenemos que ser partido y movimiento, porque no nos vamos a burocratizar; tenemos que estar en comunicación con la gente y organizaciones".
Dijo que aunque superaron la cifra de afiliados que establece la ley,al contar con más de 500 mil ciudadanos, continuarán con el proceso para alcanzar este año un millón de militantes.
También anunció que se celebrarán las asambleas estatales en Baja California Sur y Nuevo León, donde no se logró el quórum establecido por ley.
Anunció que seguramente el viernes irán al Instituto Federal Electoral a presentar la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos. "Puedo asegurar que Morena obtendrá su registro; vamos a tener licencia para lograr la transformación".
En entrevista posterior, afirmó que va a traer a mecate corto a Peña Nieto y dijo que una de las recetas del doctor para mantenerse sano es "combatir a los corruptos".

No hay comentarios: