miércoles, 13 de noviembre de 2013

PRI, Verde y chuchada votarán el gasto público. Enrique Galván Ochoa

 Deprimente, la inversión en educación superior para 2014
 Valle de Guadalupe en riesgo

D
e acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el proyecto de Presupuesto de Egresos 2014 plantea un incremento anual en la inversión por alumno de 1.35% (668 pesos). Pasará de 49 mil 349 a 50 mil 17 pesos. El gobierno propone aumentar a UNAM, UAM e IPN una miseria de 2.2%. Según el proyecto del presidente Peña Nieto, la Universidad Nacional Autónoma de México dispondrá de 31 mil 187 millones, la Autónoma Metropolitana de 5 mil 733 millones y elPoli de 13 mil 522 millones pesos. En el rubro de investigación caerá la inversión en 17.2 por ciento a sólo 10 mil 380 millones. Se trata de la ejecución de una política bien calculada para mantener a la población en la ignorancia y en la miseria. De ese modo, el PRI y la clase política pueden comprar los votos de lospobrenarios mexicanos a 2 mil 500 pesos y perpetuarse en el poder. ¿Para qué hacer una inversión importante en educación y correr el riesgo de enfrentar a una opinión ciudadana ilustrada?
Y háganle como quieran
Y no hay mucho que hacer. A media mañana de hoy se reunirá la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para elaborar vía exprés el dictamen sobre la propuesta del presidente Peña Nieto. Y a las 4 de la tarde ya se estará reuniendo el pleno en una sesión que se espera kilométrica, pero cuyo resultado será de aprobación mayoritaria. Habrá jaloneos, pero Manlio Fabio Beltrones tiene comprados los votos –en más de un sentido– de los priístas, los verdes, lospanales y la izquierda chucha.
Alcalde quiere acabar con el Valle de Guadalupe
Acaba de tomar posesión el nuevo gobernador de Baja California, KikoVega de Lamadrid, y las organizaciones empresariales, en apoyo a los vitivinicultores del Valle de Guadalupe están pidiendo su intervención urgente, así como la del secretario de Agricultura, Enrique Martínez, para resolver un grave problema originado por la codicia del alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo. El Valle de Guadalupe, en Baja California, es la principal región vitivinícola de la República; abarca 90 mil hectáreas y una parte importante es ocupada por viñedos que producen algunas variedades de vinos de la mejor calidad. Enfrenta una situación de riesgo, porque está cambiándose el uso de suelo, que es agrícola, para que las tierras puedan ocuparse en fraccionamientos residenciales, un campo de golf, hoteles y diversos negocios. No hay agua suficiente, esa sería una limitante que habría que considerar en primer lugar, porque se le quitaría a la zona agrícola. De acuerdo con la Asociación de Vitivinicultores de Baja California, cuyo presidente es Hugo D’Acosta López, el problema lo ha creado el alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo, de filiación priísta. Ya va de salida, concluye su periodo el último día de noviembre y está expidiendo permisos de cambio de uso de suelo en forma ilegal y en contra del plan de desarrollo aprobado por una instancia superior, la legislatura del estado. No creen los vitivinicultores que los permisos sean gratuitos, presumiblemente hay corrupción en su otorgamiento.
Delegados cuestionados
Nadie desconoce que los gobiernos delegacionales del Distrito Federal son un hervidero de corrupción. Un día sí y otro también, aparecen denuncias de las autorizaciones para levantar edificios con más pisos de los permitidos. Sin embargo, no hay antecedente de una acusación pública como la que presentarán hoy la Coparmex Ciudad de México y la compañía Gas Natural. Darán datos sobre los funcionarios que rechazan o demoran los permisos para que la compañía provea el servicio a los consumidores. Saldrán a relucir pelos y señales de los casos en que si no hay dinero de por medio niegan las autorizaciones. Y eso que la llamada ‘‘izquierda’’ instauraría un gobierno que desterraría la corrupción priísta.
e@Vox Populi
Asunto: saquean el Cinvestav de Irapuato
Me encuentro indignada, ultrajada, triste y desconsolada. Ayer por la noche un grupo de rateros entraron a las instalaciones del Cinvestav Irapuato, amarraron a los vigilantes y con toda la calma del mundo cargaron más de tres camionetas con equipo de cómputo del centro de investigaciones. El saqueo, según la policía, terminó antes del amanecer y nosotros, como estudiantes, ¿qué podemos hacer? Esta situación está arrasando al país y estos analfabetas entraron al centro de investigaciones a robar, a saquearnos, a dejarnos sin herramientas, sin equipo, sin información. ¿Será necesario cargar un arma por la calle por si alguien te quiere dañar o robar tu información de tesis?, ¿en qué país estamos viviendo? Sé que no se hará justicia, pero por lo menos le mando este correo para que se haga público el incidente.
Abigail Moreno Pedraza, estudiante de maestría en Biotecnología
R: No te lamentes, querida Abigail, porque en resumidas cuentas les fue bien. Qué bueno que no asesinaron a los vigilantes y no le prendieron fuego al centro escolar. Así andan las cosas en el México priperrepánico de hoy. (No es sarcasmo).
Twitter
Me quejo en Derechos Humanos por mala atención en el IMSS, ¿y qué pasa? Nada. Mejor exigir que el presupuesto no sea para deuda, sino para salud.
Lista de enemigos:
1. CFE. 2. Cámara fotográfica del IFE. 3. Mala circulación. 4. Cabello esponjoso.
Cervecería Modelo continuará producción de cerveza en México
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: