jueves, 24 de octubre de 2013

Protesta por recibos locos de CFE


Denuncian daños en Tlatelolco por obras de la CFE
Tania Sánchez y Rocío González
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2013, p. 39
Vecinos del conjunto habitacional Nonoalco-Tlatelolco denunciaron afectaciones a los edificios y áreas comunes del complejo urbanístico por obras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre ellas cambio de cableado, y exigieron que los daños sean resarcidos por la paraestatal.
Los habitantes de la primera sección de dicha unidad señalaron que no fueron notificados de los trabajos de modernización en la zona, que empezó la empresa hace un año, para los cuales perforaron algunas celdas de cimentación de 13 edificios sin estudio previo a los inmuebles; además de que ocurren inundaciones debido a la filtración de agua por los registros para la acometida del nuevo cableado. Asimismo, la apertura de zanjas para la instalación subterránea provocó daños a jardines y adoquines, sin que hayan sido repuestos.
Los afectados señalaron que han detenido los trabajos en tres ocasiones y no permitirán que continúen hasta que sean reparadas las anomalías.
Por otra parte, habitantes de distintas colonias de la delegación Iztapalapa se manifestaron ayer en la sede de la Profeco para exigir su intermediación a fin de que cesen los altos cobros por el consumo de energía eléctrica, pues los recibos de la CFE continúan llegando a sus domicilios con adeudos acumulados que van de 20 mil a 100 mil pesos.

No hay comentarios: