jueves, 31 de octubre de 2013

La izquierda que no se dejó comprar

 El serrallo del PRI
 Demandan a Twitter
Enrique Galván Ochoa
L
o más parecido que hay actualmente a un serrallo es el Congreso. El PRI hace el papel de sultán y algunos legisladores el de odaliscas. Como en todo harén, hay celos, intrigas, desplantes y sofocos por los favores del señor. Él tiene que repartir sus dones para mantener la paz del gallinero. Un ejemplo. En el proceso de imponer nuevos gravámenes decidió aprovechar los servicios de las odaliscas de la chuchada perredista. Con sus votos consiguió una amplia mayoría. Pero está celosa la otra, la panista. Sin embargo, durará poco su insatisfacción. Está a la vista una oportunidad de demostrar que en cuanto a buenos servicios compite ventajosamente. Ahora que toque el turno a la reforma energética, será la que acompañe al sultán. En la gráfica aparecen los nombres de los senadores de lachuchada que votaron en favor del aumento de impuestos y los gasolinazos. También aparecen los nombres –en otra tabla– de los que no se dejaron convencer y votaron en contra delpaquetazo fiscal.
Foro de alto nivel
La sexta edición del Value Investing Forum será el próximo jueves 14 de noviembre. Esta ocasión servirá como escenario de un debate entre congresistas del PRI, el PAN y el PRD sobre el tema de las reformas. El moderador será Carlos Puig. Además participará un grupo de conferencistas sobresalientes: María Asunción Aramburuzabala, Javier de la Calle, Gabriela Hernández, Alberto Torrado, Thomas J. Barrack, Salomón Chertorivski y, como invitado estelar, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry M. Paulson. Cada año el foro ha logrado reunir a centenares de empresarios, inversionistas, líderes de opinión, políticos, emprendedores y académicos con el fin de escuchar y compartir ideas sobre el desarrollo del país.
Twitter, demandado
Dos firmas financieras internacionales están demandando a Twitter por la cancelación abrupta de la venta de algunas acciones el año pasado. Buscan que Twitter les pague 124 millones de dólares por haberlas embarcado en la compra con el propósito de aumentar el interés de los inversionistas antes de que haga su primera oferta pública de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, un evento que se espera con expectación. Las firmas Precedo Capital y Continental Advisors aseguran que Twitter canceló la venta después de que se cotizaron a 19 dólares por acción, precio que usaron para hacer otras negociaciones. Las firmas iban a invertir 278 millones de dólares de capital en Twitter. Según Forbes, esta es una muestra de la complejidad de las operaciones de firmas telefónicas. Generan una demanda frenética de acciones antes siquiera de salir a la bolsa. Es que Windows, Apple y Google han hecho millonarios a muchos inversionistas que compraron antes de que subieran de precio.
Foto
e@Vox Populi
Asunto: no les pagaron completo
Enrique: nuevamente nos permitimos molestarlo porque al fin nos depositaron un bimestre ($1,050.00) de los tres que nos deben desde mayo pasado a la fecha y nadie nos informa cuándo nos depositarán los dos bimestres atrasados ($2,100.00). Confiando en lo que nos dijeron, que pasando las elecciones de julio nos pagaban, y luego que pasando el trámite de la llamada supervivencia, pues nos endrogamos pidiendo fiados alimentos y algunas medicinas; incluso empeñamos herramientas, radios y otras de nuestras escasas pertenencias para poder sobrevivir, y ahora tenemos de nuevo que pagar. Le comentamos también, Enrique, que cuando empezó el programa, hace algunos años, en ese entonces para los de 70 años y más, nos pagaron un año ‘‘de junto’’, o sea $6,000.00, y excuso decirle que fue como si nos cayera la Lotería Nacional; con eso pagamos muchas cuentas atrasadas a tiendas, luz, agua, predial y hasta desempeñamos nuestras cosas. Ojalá ahora pasara lo mismo, porque con lo que nos pagaron pues no salimos del apuro.
Familias del Valle del Mezquital
R: No anden creyendo en las promesas de los políticos. En fin, aquí está de nuevo su queja, tal vez alguien en la oficina de doña Chayo quiera atenderla.
Twitter
Coca-Cola Femsa, que se queja amargamente del impuesto de un peso por litro a refrescos, anunció que comprará el 100% de la brasileña Spaipa.
Paulino Calderón @PaulinoCalderon
Dicen que si vas a Farmacias Similares y te acercas lo suficiente, puedes escuchar los sueños rotos del médico entre llantos desgarradores.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: