martes, 11 de junio de 2013

Se engalla candidato panista e insulta a Javier Duarte y al PRI


Rafael Acosta Croda, exdiputado federal del PAN. Foto: Canal del Congreso
Rafael Acosta Croda, exdiputado federal del PAN.
Foto: Canal del Congreso
XALAPA, Ver. (apro).- El empresario y candidato panista a la alcaldía del puerto de Veracruz, Rafael Acosta Croda, ofreció en una reunión interna con la militancia “tirar la casa por la ventana” con la entrega de despensas, láminas, entre otras dádivas.
En un audio que circula en YouTube, Acosta Croda asegura que “le importa madre el PRI” y el gobernador Javier Duarte.
El polémico exlegislador federal panista, que saltó a la fama luego de que confesara que habría faltado a una reunión en San Lázaro por andar en estado de ebriedad durante dos días, arengó a su militancia a dar el “estirón final” para ganar la alcaldía, en manos del PRI desde los últimos dos trienios.
En el audio se escucha decir al candidato: “Señores, si ustedes me entienden bien y, si no, a chingar a su madre, me vale madre, vamos rumbo al cierre de campaña, pero hoy tenemos que hacer despensas, 100 para cada líder, y láminas y todo eso que tengamos que hacer (sic).
“¡Vamos a echar la casa por la ventana! Me importa madre el PRI, me importa madre Carolina (Gudiño, alcaldesa priista de Veracruz), me importa madre el puto gobernador”, señala Rafael Acosta.
Luego, el orador del evento pide a la militancia del PAN ponerse de pie y reconocer “el esfuerzo económico” que el candidato ha hecho durante su campaña proselitista.
Rafael Acosta, un neopanista afín al grupo de Miguel Ángel Yunes Linares, en su primera incursión en la política apenas duró un semestre como legislador federal: solicitó licencia para buscar la alcaldía de Veracruz y desde que ingresó a la función pública ha tenido una trayectoria política polémica.
En noviembre pasado, cuando apenas debutaba como legislador, fue corrido a jitomatazos del mercado Unidad Veracruzana por locatarios que le impidieron que tapara unos baches con maquinaria de su constructora; los comerciantes de esa central de abastos son afines al PRI.
Acosta Croda también arrastra una demanda penal interpuesta por el reportero de Avanradio, Miguel Ángel Novoa, por “amenazas”, luego de que el legislador federal le gritara en una rueda de prensa en el café La Parroquia: “¡Te voy a romper tu madre!”.
Su declaración más polémica la realizó el 11 de diciembre pasado, en el aeropuerto internacional Heriberto Jara. Ahí, el legislador admitió que se emborrachó dos días seguidos y por ello perdió una sesión en San Lázaro, donde se discutiría el tema del presupuesto 2013.
Textualmente dijo a la prensa: “Ayer… ¿qué creen? , me emborraché de las pendejadas y tonteras que hizo Carolina (la alcaldesa de Veracruz en su segundo informe), me tuve que poner tonto, si no me hubiera puesto más tonto (sic), ¿qué dijo? puras mentiras, qué horror que los veracruzanos tengamos esas autoridades”.
En el resto del audio, el candidato panista exige lealtad y compromiso a sus militantes:
“No acepto a los pendejos que dicen que tiran la piedra y esconden la mano, no los acepto; esto, señores, es una nueva manera de hacer política, ser ciudadanos como ustedes, somos iguales, uno es el que da la voz, otros los escuchan y dan el poder, dan el apoyo”, expresó Croda.
Recientemente, José Ramón Gutiérrez de Velasco, coordinador de campaña de Rafael Acosta, renunció al cargo luego de señalar que éste era “adorador de la Santa Muerte y una persona bipolar”.
Días después, el propio Gutiérrez de Velasco, alcalde del PAN en el periodo 2000-2004, entregó su renuncia a Acción Nacional y se refugió en el PRI, donde va incluido en la cuarta posición de candidatos plurinominales.

No hay comentarios: