viernes, 14 de junio de 2013

Gruñe Fox ante petición de Monreal para que se le investigue por fuga de “El Chapo”

El expresidente Vicente Fox Quesada. Foto: Karina Urbina.
El expresidente Vicente Fox Quesada.
Foto: Karina Urbina.
SAN CRISTÓBAL, Gto. (apro).- Vicente Fox Quesada gruñó, literalmente, ante la petición que el diputado Ricardo Monreal Ávila hará a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue la posible responsabilidad del expresidente en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de Puente Grande, al inicio de su sexenio.
“¿Quién es Monreal?”, fue lo primero que dijo Fox al reportero que le preguntó sobre los señalamientos del legislador de Movimiento Ciudadano (MC). Luego emitió unos sonidos guturales, a manera de gruñido: “Agrrrr, agrrr… así ponle ahí”, pidió.
Ricardo Monreal, coordinador de MC en la Cámara de Diputados, acusó a Fox de ser cómplice en la fuga de “El Chapo” y anunció que solicitaría a la PGR que abra una investigación en la que se aclare si tuvo responsabilidad en el hecho, ocurrido semanas después de que el guanajuatense tomó posesión de la Presidencia de la República.
Después de negarse a hablar del asunto el expresidente anunció que diputados federales preparan ya una iniciativa para la legalización de la mariguana.
Al hablar del foro sobre legalización de las drogas, que se efectuará en el Centro Fox del 19 al 21 de julio, Vicente Fox aseguró que participarán varios legisladores que ya trabajan en una propuesta para llevarla al pleno de la Cámara de Diputados, cuyo punto central gira en torno de la despenalización del consumo y que se permita la comercialización legal.
Según dijo, ha percibido reacciones “inmensamente mayoritarias” en pro de la legalización.
Asimismo, anunció que una nutrida delegación de Estados Unidos, conformada por legisladores, especialistas, científicos “y actores de la legalización”, participará en el foro del Centro Fox, y aseguró que ya le confirmaron su asistencia representantes de la Organización de Estados Americanos.
“Va viento en popa, me parece que la reacción es ampliamente positiva. Creo que esto tendrá un efecto muy rápido no solo para el debate, sino para iniciativas del Congreso para la legalización”, remató.

No hay comentarios: