sábado, 6 de abril de 2013

Pide AMLO a la PGR que revele la verdad en el caso de los hermanos Monreal



El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Foto: Miguel Dimayuga
El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Miguel Dimayuga
DURANGO, Dgo. (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades revelar “la verdad” sobre el fallido atentado en contra de los legisladores Ricardo y David Monreal Ávila.
De paso por el municipio de Gómez Palacio, donde se conformó el comité municipal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el tabasqueño solicitó que “se aclare si es intimidación o si se trata de algo montado por el mismo gobierno” que, dijo, es capaz de realizar ese tipo de actos.
López Obrador opinó que aunque sería grave el hecho de que se tratara de una intimidación, lo sería aún más si está involucrada la delincuencia de “cuello blanco” y, si se trata de la delincuencia organizada, entonces el caso “es mucho más serio”.
El tabasqueño dijo reprobar lo ocurrido no sólo porque se trate de dirigentes muy cercanos a él, sino porque eso “no debe hacerse a nadie”.
Después, en entrevista, López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de medidas para resguardar su propia integridad física.
Al respecto, dijo que el único riesgo para la política nacional “es la banda de malechores que domina México; esa es la peor banda, la más peligrosa de todas; la mafia que encabeza Carlos Salinas de Gortari que ahora tiene como pelele a (Enrique) Peña Nieto”, acusó.
Y agregó:
“Se fue el pelele de (Felipe) Calderón y ahora está el pelele de Peña Nieto, Peña Nieto es ‘Titino’ y Carlos Salinas es el titiritero”.
López Obrador también se refirió a las alianzas electorales conformadas entre partidos de derecha e izquierda, calificándolas de promiscuidad política.
“No estoy de acuerdo con ninguna de esas alianzas. Ni en las alianzas del PRD con el PAN, ni del PT con el PAN, ni del PRD con el PRI. Todo eso lo considero promiscuidad política; todo eso es pragmatismo ramplón en la búsqueda de los cargos. Nosotros no luchamos por eso”, acotó.

No hay comentarios: