miércoles, 3 de abril de 2013

Hugo Sánchez cobraba a jugadores por alinearlos, confirma su sobrino



Hugo Sánchez, entrenador. Foto: Eduardo Miranda
Hugo Sánchez, entrenador.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Cuando Hugo Sánchez  era entrenador del equipo de futbol Pumas (2000-2005) cobraba a los jugadores una suma mensual por alinearlos como titulares, reveló su sobrino Horacio Sánchez.
“Es un porcentaje mensual y por contrato, que al final eso es lo que se gana en acuerdos; conmigo no se atrevió a tanto y es de las causas importantes por las que no jugué, prefirió hacer mejor negocio con otras personas que con su familia, ¿cómo me iba a cobrar?”, confirmó su sobrino en una entrevista publicada hoy por el periódico Récord.
Horacio Sánchez denunció que muchos jugadores permanecían en la alineación titular por pagarle a su tío, aun cuando no dieran resultados, como el caso de Francisco Fonseca, quien no metió ningún gol como delantero en el torneo Apertura 2004.
Explicó que jugó poco durante su estancia en el equipo de futbol de la Universidad Nacional Autónoma de México por las anomalías financieras de su tío: “Es de las cosas por las cuales no jugué, ¿cómo iba a pedir dinero a su sobrino? Era una de las causas por las cuales no tuve participación”.
En noviembre de 2005 ese mismo periódico publicó que Hugo Sánchez cobraba a comisiones por alinear a los jugadores titulares. En algunos casos pedía hasta el 30 por ciento del salario.

No hay comentarios: