En las cercanías de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dos camarógrafos de televisa pretendieron simular una entrevista con un activista, solo que uno de los reporteros llevaba un pasamontañas, gorra negra y camisola tipo militar (emulando al Sub Comandante Marcos) aparentando así, ser un estudiante que se encuentra en el plantón.
Los estudiantes y gente solidaria se dieron cuenta de los hechos, ante lo cual decidieron reclamarles esa acción carente de toda ética y compromiso con la información.
“Esa es la prensa amarillista de México” les reclamó uno de los jóvenes al descubrirlo y lo acusó de infiltrado, lo que provocó la risa de los acompañantes del supuesto comunicador, “estabas dando una entrevista” le reclamaron. “Aunque no estuviera dando una entrevista, “eso era una burla, qué poca ética tienes” le siguieron reclamando. “Porro” le gritaron al unísono.
Aunque con golpes y manotazos la gente de los demás medios atacaban a los universitarios, no impidieron que quedara al descubierto su faz.
“¿Sí o no estabas dando una entrevista encapuchado?” lo interrogó uno de los que se encuentran en paro dentro de la rectoría, ante lo cual el reportero guardaba silencio, dando la sensación de aceptar los hechos. Increíblemente uno de los compañeros del sujeto dijo: “estamos jugando”.
Siguieron las preguntas: ¿Por qué estás dando esa entrevista?, el increpado solo mostraba un rostro circunspecto.
“Fui levantado dos veces ya por el Estado, no me voy a arriesgar por una tercera, estoy fracturado de costillas por el Estado y no me voy a arriesgar a que me vuelvan a levantar, por eso no me descubro la cara; soy un activista”, fue lo que le señaló uno de los manifestantes.
Posteriormente en el video se muestra como se retira el equipo de la televisora ante los gritos de “fuera, fuera”.
Créditos a: ejeCentraltv
Esa no es la primera vez que el empleado de Televisa es repudiado en las calles, en el siguiente video se muestra como lo corren junto con otros similares a él de las inmediaciones del Senado de la República después de una protesta realizada el 14 de noviembre del 2012 en contra de la reforma laboral impulsada por el partido político en el poder.
Créditos a: SNNoticiasMultimedia
Por si fuera poco, el 4 de diciembre del 2012 también recibió el mismo trato en la plancha del zócalo capitalino por tener una actitud de confrontación contra los manifestantes posterior a una movilización que buscaba la libertad de los detenidos injustificadamente el día primero de diciembre ante la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.
No conforme con el escándalo en Nicaragua (Detenidos en Nicaragua insisten en que son “empleados” de Televisa: cónsul mexicano) del cual fue partícipe la televisora por el vínculo con el narcotráfico por parte de sus empleados, ahora se dedica a infiltrar a sus trabajadores (y ellos se prestan) en luchas que buscan un giro en la situación tan adversa que se vive en nuestro país.
Hago un reclamo dirigido a Emilio Azcárraga Jean, para que cese la criminalización por parte de su empresa a los activistas de nuestra nación, pues no conforme con que se dedique a distraer airadamente a nuestros compatriotas de manera que estos desvíen su atención de lo realmente importante, ahora es colaborador activo para denostar toda manifestación.
Así mismo; se extiende el llamado a que si Televisa en cuanto a fotos, video y audio no tiene el permiso expreso o escrito del sujeto en cuestión; no lo(s) difunda, pues viola garantías de privacidad.
Fuente: Smimirdones
No hay comentarios:
Publicar un comentario