jueves, 4 de abril de 2013

Detienen a un grupo que pretendía atentar contra Ricardo y David Monreal


La PGR no detalló del número de detenidos, ni la ubicación precisa en la cual fueron asegurados.
Gustavo Castillo García
Publicado: 04/04/2013 15:16
México, DF. La subprocuradora jurídica de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio, informó que este jueves fue detenido en la ciudad de México un grupo de presuntos delincuentes que pretendían asesinar a los legisladores David y Ricardo Monreal Ávila, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En una breve conferencia de prensa realizada en la sede de la PGR, la funcionaria se negó a proporcionar detalles del número de detenidos, así como también de la ubicación precisa en la cual fueron asegurados.
La subprocuradora solo puntualizó que los presuntos sicarios tenían la encomienda de asesinar -sin revelar a qué grupo criminal pertenecían-, y que fueron capturados en un hotel del centro de la ciudad de México.
Ricardo Monreal ha sido senador de la República y actualmente es diputado federal, además de haber fungido como gobernador del estado de Zacatecas.
En el caso de David, éste actualmente se desempeña como senador de la República.
Hace unos días fue detenido un grupo de presuntos delincuentes en el hotel Arizona, que se localiza en inmediaciones del Monumentos a la Revolución, sin embargo la PGR no ha confirmado que se trate de estas personas quienes tenían la encomienda de asesinar a los hermanos Monreal Ávila ni tampoco si ese operativo está vinculado con lo que se dio a conocer en la breve conferencia de prensa.
De acuerdo con las versiones obtenidas, el operativo para detener a los presuntos sicarios se realizó esta madrugada en el Hotel Prim, que se localiza en las calle de Versalles y general PRIM en la delegación Cuauhtémoc.
Funcionarios federales indicaron que inicialmente se detuvo a dos personas, pero que la operación podría desembocar en la detención de más integrantes del crimen organizado relacionados con el presunto intento de homicidio .
El operativo de captura habría sido desarrollado por más de una decena de elementos de la policía federal ministerial, sin embargo no se ha dado a conocer el número oficial de detenidos.

No hay comentarios: