Ir al contenido principal

Descontarán 5 días de sueldo a Mancera por su viaje a Europa



El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, sostuvo que al mandatario local, así como a los colaboradores que lo acompañaron en este viaje a Roma y España, les serán descontadas sus percepciones; Mancera regresa este viernes al DF.
Mancera viajó esta semana primero a Roma, después a España. (Foto: Diego Mateos/ Archivo)
El titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que serán descontados cinco días de percepciones del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante los cuales realizó un viaje a Europa, principalmente para estar en la misa del inicio del papado de Francisco.
Detalló que la Oficialía Mayor local ya se encuentra con el documento que acredita este descuento para el mandatario local, así como para los colaboradores que lo acompañaron en este viaje a Roma y España.
Asimismo, enfatizó que sí se contaba con una invitación para la misa de inicio del pontificado del papa Francisco, aunque no precisó si fue realizada por autoridades eclesiásticas del país o directamente desde el Vaticano.
En entrevista, agregó que Mancera Espinosa retornará este viernes a la ciudad de México, probablemente antes de las 13:00 horas, para reincorporarse a sus labores cotidianas.
De acuerdo con la normatividad vigente en el Distrito Federal, en ausencia del jefe de Gobierno, quien tiene la facultad de asumir sus responsabilidades es el secretario de Gobierno.
El siguiente video de Notimex demuestra que, en principio, Mancera había dicho que el viaje a Roma se dio por “invitación” e incluso presumió tener ya los boletos; “no es un tema del gasto de la Ciudad”, dijo. Sin embargo, después, el vocero de El Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que la Santa Sede no pagó el viaje de ninguna persona que asistió a la misa de inicio del Papa Francisco.



Reclamos en la ALDF
En la Asamblea Legislativa del DF debatieron este día, por más de una hora, el viaje del jefe de Gobierno.
Un punto de acuerdo la panista Priscila Vera, mediante el cual solicitaba a Mancera un informe sobre los motivos y beneficios para la Ciudad que representó su viaje al Vaticano, motivó serias críticas y cuestionamientos de partidos de oposición al PRD.
“Falta explicar, por eso pedimos un informe detallado de los motivos y pormenores de su viaje para saber en calidad de qué fue…. Hay que recordar que el jefe de Gobierno en la capital no es jefe de Estado que debería ir a una misa solemne como la del Pontificado del Papa Francisco. No pongo en duda la trascendencia del acto, pero sí la presencia como jefe de Gobierno”, comentó la panista.
(Con información de Notimex y Reforma)

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5