jueves, 28 de febrero de 2013

Si Peña quiere abatir la corrupción debe detener a Salinas y Montiel: Batres



Martí Batres, presidente del Morena. Foto: Octavio Gómez
Martí Batres, presidente del Morena.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, planteó hoy que si el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende verdaderamente combatir la corrupción debe empezar por aprehender al expresidente Carlos Salinas y al exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel.
En conferencia de prensa, aseguró que “los morenos” no se van “con la finta” sobre la supuesta democratización del magisterio. Por el contrario, afirmó que se trata de “un golpe espectacular de un gobierno sin legitimidad”.
Con esta acción se pretende facilitar la aprobación de la privatización del petróleo y la imposición del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas.
“Quisieran que nos olvidáramos de que la privatización del petróleo representa el saqueo de 1 billón 300 mil millones de pesos y que poner IVA en medicinas y alimentos representaría un saqueo de 200 mil millones de pesos”, indicó.
En su opinión, las acusaciones de desvío de recursos y uso de dinero de procedencia ilícita contra Gordillo, son las mismas que pesan sobre la campaña presidencial de Peña Nieto.
Además, recordó que el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue el único líder que no hizo acuerdos con Gordillo.
En otro asunto, Batres lanzó una convocatoria para formar los comités de base “de los protagonistas del cambio verdadero” y fomentar la afiliación a esta agrupación que busca convertirse en partido político en 2015.
“Los comités de base estarán en coordinación con los comités ejecutivos estatales y, además de la tarea de afiliación, tendrán el compromiso de sumarse a actividades como la distribución del periódico Regeneración, la organización de las asambleas municipales, así como a todas las tareas contempladas en el Plan de Acción de Morena en Defensa del Petróleo y la Economía Popular” explicó Tomás Pliego, secretario nacional de la organización.
La primera convocatoria llevará por título “Llamamiento a la conformación de Comités de Base de Morena-Protagonistas del Cambio Verdadero”. La segunda: “Morena Afilia”.

No hay comentarios: