sábado, 16 de febrero de 2013

Inminente solución en la #UACM, confía la ALDF


Esperamos se solvente el conflicto en beneficio de la universidad
Todos  sabemos cuál es el problema : Los Orozquistas

Critica Manuel Granados intentos de condicionar la reforma política de la ciudad
Los paquetes energético y fiscal tienen rutas distintas
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2013, p. 29
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, coincidió con la postura del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Luis González Placencia, en que debe concluir a la brevedad el conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
Esperamos que la próxima semana se resuelva el conflicto en beneficio de la propia universidad, señaló.
Sobre el riesgo de que escale la confrontación entre consejeros que apoyan a Esther Orozco y los que mantienen una postura crítica hacia ella, en caso de que dicha solución suponga su salida de rectoría, Granados señaló que la ALDF estará muy atenta para garantizar la gobernabilidad de la casa de estudios sin violentar su autonomía.
En otro tema, Granados afirmó que sería un error que se pretendiera condicionar la reforma política de la ciudad de México al respaldo de otros temas de la agenda del gobierno federal, como las reformas fiscal y energética.
Entrevistado luego de asistir al banderazo de salida de promotores testamentarios de la Dirección General de Regularización Territorial del gobierno de la ciudad, el legislador sostuvo que se trata de asuntos que tienen rutas distintas, independientemente de que formen parte del llamado Pacto por México, suscrito por el gobierno federal con las principales fuerzas políticas del país.
Luego de que el presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza Morales, acusó al PRI de pretender usar como moneda de cambio su respaldo a la reforma política de la ciudad de México a cambio de que la izquierda apoye las reformas energética y fiscal, Granados dijo queevidentemente se hará lo que tenga que hacer nuestro partido en la defensa de los intereses de los mexicanos; en temas federales dará la batalla en la Cámara de Diputados o en el Senado de la República.
Insistió en que nuestro proyecto de reforma política no debe de ser, bajo ninguna circunstancia, condicionado a otros procesos.
Consulta pública
Sobre la demora en el Senado para convocar al inicio de los trabajos de la reforma política, señaló que en breve vamos a presentar un cronograma con todos los actores políticos de la ciudad para echar a andar los trabajos y quien lidera dicha convocatoria es el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Comentó que una de las primeras tareas a realizar para la consulta pública que el mismo titular del Ejecutivo local propuso realizar sobre este tema, debe ser una campaña de información para que los ciudadanos conozcan la trascendencia de esta reforma para la ciudad.

No hay comentarios: