lunes, 18 de febrero de 2013

Exigen en redes sociales al Niño Verde que cumpla arresto en el “Torito”



El senador Jorge Emilio González. Foto: Gerardo González /Proceso Quintana Roo
El senador Jorge Emilio González.
Foto: Gerardo González /Proceso Quintana Roo
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tras ser remitido la madrugada del domingo al “Torito” por conducir en estado de ebriedad, el senador Jorge Emilio González Martínez levantó hoy críticas y polémica en las redes sociales, siendo uno de los temas más discutidos.
En Twitter, el exdirigente del Partido Verde Ecologista ocupa dos trending topics, uno con la etiqueta “Niño Verde” y el otro con “Jorge Emilio González”.
El político fue detenido en un punto de revisión del programa “Conduce sin alcohol”, ubicado en Paseo de la Reforma y Parques Elíseos, cuando iba a bordo de un automóvil Mercedes Benz.
El “Niño Verde” fue trasladado al Centro de Sanciones Administrativas “Torito” poco después de las 1:15 horas; salió libre a las 6:00 horas, luego de que su abogado le tramitó un amparo.
Los usuarios de las redes sociales le exigen al senador que cumpla con las 13 horas de arresto que le faltan y que se desista del amparo.
González Martínez argumentó este lunes que tramitó el recurso legal porque tenía hambre y frío durante su estancia en el “Torito”, y aseguró que la noche que fue detenido sólo había tomado cuatro tequilas.
Explicó que en el centro de detención no había nada que comer ni agua para tomar.
El legislador aceptó haber cometido un error al conducir un vehículo tras haber ingerido bebidas alcohólicas.
Sin embargo, los usuarios de redes sociales censuraron la conducta del político y criticaron que sus escoltas amenazaran con el despido a los agentes del alcoholímetro si no dejaban ir a su jefe.
Los tuiteros califican el proceder de González como una muestra de prepotencia e impunidad, a la vez que aplaudieron a los policías del alcoholímetro por no dejarse intimidar.
González también dijo que se hizo amigo de algunos custodios en el “Torito” quienes le dijeron que ganaban 6 mil pesos al mes, lo cual consideró “inhumano” y consideró que debían ganar más.
Esto generó una nueva oleada de críticas de los usuarios de las redes sociales.
Algunos comentarios de los tuiteros son:








No hay comentarios: