sábado, 9 de febrero de 2013

5 motivos para volver a ver ‘El Padrino’


Ganadora de 3 premios Óscar por mejor película, director y guión, la película ‘El padrino’, será presentada en 44 cines del país, como una forma de honrar el 40 aniversario de la obra maestra de Francis Ford Coppola.
(Foto: Especial)

1 LA CRÍTICA SOCIAL. En el contexto de la gran depresión estadunidense, El Padrino se convirtió en un emblema al abordar una crítica al gobierno, plasmando una perspectiva sobre la corrupción, que la población de EU no estaba acostumbrada a mirar, salvo filmes como el Ciudadano Kane, de Orson Welles

2 LA MAFIA. El filme narra la vida de Don Vito Corleonejefe de una de las cinco “familias” que ejercen el mando de la Cosa Nostra, en la ciudad de Nueva York, durante los años 40, interesante respecto a las relaciones sociales que entablan los personajes; además de que muestra con precisión la organización de El padrino, Vito Corleone, quien se definiría por “tener a sus amigos cerca y a sus enemigos más”.

3 POR LA MAESTRÍA DE COPPOLA.  Ganador al Óscar en tres ocasiones, el director estadunidense  casi es despedido cinco veces durante su realización. Una de ellaspor elegir a Marlon Brando para el papel principal.
4 POR  DON VITO CORLEONE. La actuación de Marlon Brando destaca por la credibilidad del personaje, es  un personaje firme y con un toque de poder e ironía, destaca su habilidad para mostrar calma y frialdad cuando surgen conflictos en los asuntos de la mafia.
5 LA FAMILIA. Las relaciones entre las familias de poderosos y enemigos, en donde se muestra que la mafia de Don Vito Corleone es un negocio que se hereda a su hijo, Michel Corleone.


No hay comentarios: