miércoles, 30 de enero de 2013

‘Los malnacidos’ van por la Serie del Caribe. Realizarán protesta contundente


malnacidos

El movimiento social sonorense ‘Los malnacidos’ se manifestó frente a la Casa de Gobierno del panista Guillermo Padrés Elías, gobernador de Sonora, para protestar por el aumento de impuestos en la tenencia vehicular.
El grupo de civiles, quienes se nombraron ‘Los malnacidos’, gracias a las declaraciones de Padrés: “No es de sonorenses bien nacidos frenar el desarrollo del estado”, exigió la derogación de dicho impuesto, además de la renuncia del gobernador:  ”No más impuestos”, “Fuera Padrés” y “Gobierno ratero”.
Por otra parte, el movimiento pretende boicotear la Serie del Caribe, misma que se realizará a partir de este viernes 1 de febrero. Al respecto, la vocera del movimiento, Rebeca Villanueva, confirmó la protesta en el evento de beisbol. “ ‘Los malnacidos’ realizarán una protesta “contundente” en el sitio donde se llevará a cabo la Serie del Caribe de béisbol”.
Padrés fijó la postura del gobierno estatal y  aseguró que será ‘tolerante’ ante las manifestaciones: “El que tenga algo que decir, que lo diga, eso es parte de la libertad de expresión, eso es parte de ser un gobierno democrático, sensible y ciudadano, todos pueden manifestarse libremente”. Aunque afirmó categóricamente que su gobierno evitará a toda costa el boicot y buscará salvaguardar tanto la integridad física de los aficionados como del evento, para el cual, cabe destacar, las 16 mil entradas disponibles para los 14 juegos de la serie, ya están agotadas.

Con información de Dossier político

No hay comentarios: