miércoles, 12 de diciembre de 2012

Impulsan a Vázquez Mota para encabezar el PAN

Madero pretende relegirse, según panistas
Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2012, p. 7
Ex integrantes del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota promueven la llegada de la ex candidata presidencial a la dirigencia nacional del PAN, la cual se renovará a finales de 2013.
Junto al nombre de la ex secretaria de Educación Pública se menciona para ocupar ese cargo a Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato y actual secretario adjunto de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN; Ernesto Ruffo Appel, ex gobernador de Baja California, y Margarita Zavala y Luisa María Calderón, esposa y hermana del ex presidente Felipe Calderón, respectivamente.
En los corrillos panistas se habla de la posibilidad de que el Gustavo Madero busque relegirse en el cargo, aunque varios militantes consideran que el chihuahuense primero debe salir bien librado de los comicios de 2013 y del proceso de reforma estatutaria que se realizará en marzo próximo. Entonces se sabrá si podrá contar con el apoyo de los consejeros para permanecer tres años a la cabeza del panismo.
Acerca de Vázquez Mota, trascendió que ha tenido varias reuniones con colaboradores cercanos para valorar el tema de la dirigencia nacional. Tras esos encuentros se informó que en enero próximo daría a conocer su intención de buscar ese puesto.

La entidad facultada para elegir al presidente del PAN es el Consejo Nacional, el cual también se renovará en 2013. De manera que la composición del nuevo consejo será determinante para definir qué corriente se quedará con la presidencia del blanquiazul.

No hay comentarios: