viernes, 14 de diciembre de 2012

Al suelo busto de Juan Camilo Mouriño

Escrito por Administrator 
 
El Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata, derribó el busco de extinto secretario de la gobernación Juan Camilo Mouriño, en protesta por la permanencia del monumento  del panista en el Paseo de los Héroes.
Esto, en el marco del 251 aniversario luctuoso del dirigente campesino, Jacinto Canek, caído durante una rebelión maya,  y es que hasta el monumento a los Héroes,  llegaron alrededor de 50 campesino para homenajear  al líder Canek.
Posteriormente, minutos después se trasladaron hasta el busto de extinto panista,  el dirigente de la agrupación, Luis Antonio Che Cu, lanzó consignas contra   la colocación de este busto, cuando cientos de campesinos que han dado su vida por México, permanecen en el anonimato, dijo.
Los manifestantes,  más tarde ejecutaron bailes como la danza de la cabeza de cochino,  acto seguido un joven subió al pedestal que sostenía el busto de Mouriño Terrazo  y con una palanca derribó el monumento, que  ya en suelo fue colocado de cabeza, y en  su lugar pusieron la cabeza de un cochino.
Más tarde, arribaron elementos de seguridad, lo que provocó una pequeña confrontación,  que no pasó a mas,  para ese momento los rondines de la secretaría de seguridad pública aumentaron, lo que ocasionó tensión en el lugar.
El busto de Juan Camilo, fue llevado en caravana al Palacio del ayuntamiento,  donde fue arrojado, con la advertencia que de ser instalado de nueva cuenta, lo volverán a derribar, pues representa un homenaje a la ignomina, y a la corrupción, dijo Che Cu.
Ver mas

No hay comentarios: