Inauguran Calderón y Ebrard Línea Dorada del Metro; dejan a Jorge Romero en la calle
El evento inaugural se llevó a cabo en la estación Parque de los Venados, una de las siete ubicadas en territorio de la delegación Benito Juárez. Sin embargo, los guardias de seguridad no le permitieron la entrada al jefe delegacional panista Jorge Romero Herrera, que salió de su oficina en la sede delegacional acompañado de su director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales y presidente del PAN en Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, cruzó la plaza Soberanía de la República y llegó hasta las vallas con intención de entrar a la estación, pero no se le permitió. Y ahí se quedó, en la calle.
La llamada Línea Durada tiene una extensión de 26 kilómetros y un total de 20 estaciones. El jefe de Gobierno del DF destacó que el proyecto es “inmenso” para la Ciudad de México y que tiene el objetivo de cambiar la movilidad de la ciudad a largo plazo. Agradeció en especial a todos los habitantes de la Ciudad de México “que no apoyaron, no solo como contribuyentes, sino con su paciencia”, ya que la construcción duró en total más de cuatro años y afectó gravemente a vecinos y comerciantes establecidos a lo largo de la ruta, como ocurrió en el tramo correspondiente al Eje 7 Sur, en territorio de Benito Juárez.
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En el acto de inauguración estuvieron presentes además de Calderón y Ebrard el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome; el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; el jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el empresario Carlos Slim.
En su discurso, Ebrard agradeció que la administración de Calderón haya aportado los 2 mil millones de pesos que faltaban para construir esta nueva ruta del Metro, que corre de Tláhuac a Mixcoac. "Él (Calderón) ordenó que se autorizaran", dijo. En su intervención, Calderón precisó que la inversión de hizo con concurrencia de recursos federales y locales, además de gestiones que hicieron diputados. “Hubo una concurrencia de fondos federales. Siete mil 500 millones de pesos directamente de la secretaría de Comunicaciones y Transportes y 5 mil 700 millones del Fondo Metropolitano, del Fondo de Infraestructura de los Estados y similares”, aclaró.
(En la foto: El delegado Jorge Romero en la calle, acompañado de su director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales, Luis Mendoza Acevedo (derecha), y su director de Administración, Emilio Javier Martínez Morales).
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