lunes, 1 de octubre de 2012

Hallan documentos que relacionan a ejecutivo de Televisa con el expediente Nicaragua


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En la investigación que se le sigue a 18 mexicanos por presuntos vínculos con narcotráfico y lavado de dinero, la Policía Nacional de Nicaragua encontró un fólder con documentos estampados con el logotipo de Televisa y los apellidos Narcia Estrada, los mismos de un ejecutivo de dicha empresa.
El fólder rotulado Narcia Estrada fue hallado en el interior de la camioneta GM Chevrolet tipo Van modelo 2011 con  placas 571-XXD. Dicho vehículo está equipado con radio satelital y era conducido por Alfredo Mar Hernández. El contenido del documento era la descripción de las características de la unidad móvil.

Amador Narcia Estrada es vicepresidente de información nacional de Televisa. El diario 24 horas publicó este lunes una relación del interior de las seis camionetas confiscadas por el gobierno de Nicaragua por contener 9.2 millones de dólares en efectivo, además de rastros de droga. Todos los vehículos estaban rotulados con logotipos de la empresa Televisa.

La cadena encabezada por Emilio Azcárraga Jean se ha pretendido deslindar del caso, asegurando que los vehículos fueron registrados ilegalmente a su nombre. Sin embargo, la información publicada este día por dicho diario evidencia que todas las camionetas estaban equipadas con la misma tecnología que las unidades móviles para transmitir noticias.

El diario obtuvo acceso al expediente de la Unidad Especializada Anticorrupción y contra el Crimen Organizado del Ministerio Público de Nicaragua, con el número 4307-12 JD. Esta es la relación de las personas detenidas y los documentos encontrados:

 Ver mas

No hay comentarios: