lunes, 29 de octubre de 2012

Denuncian vecinos a funcionarios de BJ


F1
Vecinos acusan que días antes del relevo en la Delegación Benito Juárez se reanudaron trabajados y se retiraron sellos de clausura en la casa.
Foto: Archivo
Vecinos acusan modificaciones estructurales a la casa del número 4 de la calle Charco Azul; el 24 de octubre pidieron la intervención del INBA

Lorena Morales

Ciudad de México  (29 octubre 2012).- Vecinos de Mixcoac denunciaron ante la Contraloría de Benito Juárez al director Jurídico y de Gobierno, Luis Vizcaíno, y al Director de Desarrollo Urbano, Ramón Díaz Jiménez, por omisiones en la modificación de una casa catalogada por el INBA.

Los vecinos han acusado que en el número 4 de Charco Azul, en la Colonia Mixcoac, se construye un templo cristiano en un inmueble con valor patrimonial y de uso habitacional.

Días antes del cambio de administración, al inmueble le fueron retirados sellos de clausura y fue retomada la obra, sin que haya cumplido con la orden de demolición de los trabajos realizados.

"En esta ocasión mucho nos extraña que se haya podido continuar con los trabajos a pesar de que se había resuelto demoler, que haya aparecido una manifestación de obra sin contar con que todas las irregularidades que existen en dicha construcción siguen siendo las mismas", expresaron los vecinos en una carta.

REFORMA cuestionó al arquitecto responsable de la obra, Salvador Piñones, sobre los permisos para trabajar en el sitio catalogado y aunque aseguró tener todas las licencias autorizadas, se negó a mostrarlas.

"Claro que contamos con todos los permisos, pero a usted no se los puedo mostrar porque no es autoridad", respondió a REFORMA.

Los colonos acudieron a la Delegación para demandar una solución y el Delegado, Jorge Romero, les pidió una carta firmada por todos los vecinos que se oponen a la obra.

Además de esta denuncia, también interpusieron una queja anta la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) por las violaciones al uso de suelo y al valor patrimonial del inmueble.

"Desde el pasado mes de septiembre de 2011, hemos acudido en repetidas ocasiones a las autoridades delegacionales en Benito Juárez, quienes nos contestaron que después de una nueva búsqueda en los archivos de esta Delegación no se ha encontrado ninguna manifestación, permiso o aviso de demolición, construcción, remodelación o reestructuración de obra", advirtieron en un escrito.

"No omitimos decirle que además de construir una ampliación en el jardín, ha sido modificada estructuralmente, lo cual no está permitido, tratándose de un inmueble catalogado", añade la carta.

El reclamo vecinal no para ahí. El 24 de octubre fue ingresado un escrito en el que se solicita al INBA su intervención.

"Como última medida antes de dirigirnos a usted, lo hemos hecho con fecha 10 de octubre del año en curso ante la Contraloría de la misma Delegación Benito Juárez", dice la denuncia enviada a la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble.

No hay comentarios: