domingo, 2 de septiembre de 2012

López Obrador advierte: Me voy a retirar “cuando la Patria sea de todos, no de 30 potentados”

 

 
El ex candidato presidencial de la coalición Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta noche a través de su cuenta de Twitter que se retirará hasta que “la Patria sea de todos, no de 30 potentados”.
El pasado 31 de agosto, el ex candidato de las izquierdas dio a conocer su rechazó el fallo del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que declaró valida la elección presidencial de Enrique Peña Nieto, y dijo que emprenderá una serie de acciones para “limpiar la elección”.
Hoy ha señalado:
El pasado viernes, en un mensaje a los medios, Obrador aseguró que no reconocerá “el poder ilegítimo surgido de la compra del voto y otras violaciones graves a la Constitución”.
πLas elecciones no fueron limpias, ni libres, ni auténticas”, afirmó López Obrador, quien convocó a una manifestación para el próximo 9 de septiembre en el Zócalo del DF para definir los pasos a seguir en su defensa de los “derechos individuales y sociales de todos los ciudadanos”.
Hoy mismo, Alejandro Encinas,  senador del PRD, advirtió que habrá movilizaciones amplias en el país, pero sin que afecten a terceros ni generen un estallido o una ruptura social.
En conferencia, el perredista advirtió que ante la protesta por el fallo en la elección presidencial, se mantendrán las movilizaciones de diversos organizaciones, colectivos y sindicatos.
Sin embargo, aclaró que estas movilizaciones no generarán rupturas, porque los participantes no deberán caer en la provocación, sino que deben mantenerse dentro de las vías pacíficas.
Subrayó que los legisladores tienen un mandato popular qué cumplir y deberán asumir con su responsabilidad, por lo que les toca impulsar la reforma al estado y recuperar a las instituciones públicas.
Urgió a impulsar la equidad, detener la desigualdad del país e impulsar una nueva economía con responsabilidad social.
Consideró que todo dependerá de la movilización y la participación social, por lo que el próximo domingo iniciará la lucha por la “transformación de México”.
“Hay que tener respeto y tolerancia al que piensa distinto a uno, un derecho de la Constitución es la libertad de la expresión y manifestación política”, puntualizó.
Por su parte, Ricardo Monreal anunció que ante el fallo emitido sobre la elección presidencial impulsará un juicio político contra los magistrados que dijo actuaron de manera “vergonzosa en esa calificación”.
El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados aseguró al además que “resistiremos cualquier embestida para tratar de detener, desprestigiar o hasta transar con nuestra lucha por defender la Constitución”.
Según él, la nación está de luto y “asistimos a las exequias de la democracia” y dijo que “frente a la impunidad, que ya es una norma de conducta en el país, sólo nos queda actuar con dignidad, así lo haremos en la izquierda, se los aseguro”.

No hay comentarios: