“No se vaya, si quieren nos sentamos a platicar”, les respondió el primer mandatario, mientras elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) los sacaban del recinto.
Además de gritarle “asesino” a Calderón, los jóvenes, identificados como miembros del Movimiento #YoSoy132, reprocharon al Presidente el gasto millonario en el monumento conocido como la Estela de Luz y por la propuesta de reforma laboral.
Mientras los dos jóvenes gritaban a Calderón, otra joven mostró una pancarta alusiva a la Estela de Luz y otra con la leyenda “Asesino”.
Denuncian agresión del Estado Mayor
El Comité Jurídico y de Derechos Humanos 132 reconoció a los jóvenes que increparon al Presidente como parte del movimiento #YoSoy132 y denunciaron que fueron detenidos y golpeados por el Estado Mayor Presidencial.
Minutos después, a través de la cuenta de Twitter @ComiteDH132, el Comité señaló que los jóvenes que fueron golpeados ya estaban libres.
El Comité Jurídico y de Derechos Humanos 132 fue creado, según la definición de su propio perfil, para proteger los Derechos Humanos y asesorar jurídicamente a todos los integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132.
Con información de Reforma y La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario