domingo, 19 de agosto de 2012

Integrantes de #YoSoy132 protestan en casetas de peaje en Puebla

CNN.México

Publicado el  Domingo 19 de agosto de 2012
(18:15) Durante más de cuatro horas, integrantes del movimiento #YoSoy132 tomaron casetas de peaje en las entradas a la ciudad de Puebla, en el centro de México, para protestar contra lo que llaman “imposición” del candidato priísta Enrique Peña Nieto en la Presidencia.
Al grito de “¡Pase usted, Zapata invita!”, “Las carreteras son nuestras”, “Pase usted y no pague”, entre otras consignas, jóvenes de diversas universidades públicas y privadas así como simpatizantes del grupo, se plantaron en la caseta de la Vía Atlixcáyotl que conecta los municipios de Puebla-Atlixco, y en la situada entre Puebla-Amozoc.
La toma dio inicio después de las 13:00 horas (local) hasta las 17:30, lapso en el que trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) estuvieron imposibilitados para cobrar el derecho de peaje que es de entre50 a60 pesos.
Como muestra de apoyo,  automovilistas que pasaban en esas vialidades aplaudían; otros, lo demostraron con el sonido de sus vehículos.
“La liberación de las casetas se da como una forma de protesta contra Enrique Peña Nieto. No queremos que él sea nuestro presidente y esperamos que el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) anule las elecciones que estuvieron plagadas de irregularidades. Esta toma también se da como un apoyo a la economía familiar, ahora que todo está subiendo”, dijo a CNNMéxico Javier Duarte, uno de los organizadores.
A la caseta de la Vía Atlixcáyotl, -una de las vialidades más importantes de la ciudad de Puebla-, llegaron elementos de la Policía Federal y Metropolitana; sin embargo, dejaron que los jóvenes continuaran en dejar pasar sin cobro alguno a los automovilistas

No hay comentarios: