viernes, 10 de agosto de 2012

Dice peña que "... como haiga sido", él será presidente

El PRI ganó para “cumplirle y servirle al país, dice en reunión con futuros legisladores
Afirma Peña Nieto que el 1º de diciembre se convertirá en el presidente de México
Habrá que negociar con otras fuerzas al no tener mayoría en el Congreso, señala Beltrones
Foto
El candidato presidencial Enrique Peña Nieto con Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones y Luis VideragayFoto Yazmín Ortega Cortés
Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2012, p. 10
El PRI ganó la elección del primero de julio para cumplirle a México, para servirle y para darle resultados, expuso el candidato presidencial del Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.
Reunido con el dirigente nacional de su partido, Pedro Joaquín Coldwell, y los futuros coordinadores parlamentarios en las cámaras de Diputados y de Senadores, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Emilio Gamboa Patrón, respectivamente, Peña Nieto agradeció el respaldo de todos los legisladores electos que habrán de representar al PRI en el Congreso.
En un restaurante de la colonia Polanco, el cónclave priísta, al que asistieron todos los senadores y diputados electos, arrojó los lineamientos que habrán de seguir los priístas a partir del 1º de septiembre.
Peña Nieto adujo que el cambio que habrá de ocurrir en la segunda transición democrática en México se enmarcará en una muy sana cercanía y estrecha colaboración entre el Poder Legislativo y el Presidente de la República para dar cobijo, impulso y respaldo a las iniciativas que permitan la modernización y el desarrollo del país.
El candidato presidencial del PRI sostuvo que a partir del primero de diciembre se convertirá en el presidente de los mexicanos, y que su encargo responderá a la avidez y el deseo de la sociedad por encontrar en la democracia mayores resultados.
Estamos ahora para honrar y responder a las expectativas de la sociedad mexicana. No podemos permitir que la sociedad encuentre desencanto, primero, en una democracia ausente de mayores resultados; y más grave aún, en una democracia que eventualmente pueda dividir a la sociedad mexicana. Vamos a trabajar para dar resultados, para lograr confianza, pero también para privilegiar el clima de unidad, de armonía y de paz social en la que queremos vivir todos los mexicanos.
Reiteró que no se puede esperar más tiempo para alcanzar mejores condiciones de vida y elevar la calidad de existencia de los mexicanos.
De tal forma, dijo a los futuros legisladores, que entre la agenda legislativa de él y su partido figurará generar mayor oferta de empleo a través de una reforma laboral; energética, de seguridad social y hacendaria que permita brindar mayores beneficios a todos los mexicanos.
En su turno, Joaquín Coldwell adelantó que no debe quedar duda, porque partido y gobierno avanzarán con el mismo rumbo, en estrecha relación de diálogo y coordinación.
Refirió la urgencia de buscar acuerdos para sacar a México “de la larga etapa de autodenigración y pesimismo que nos han pesado a lo largo de la historia. La discordia no puede ser signo de nuestra cultura política. La gente piensa que los personajes públicos pasamos más tiempo descalificándonos, que proponiendo rutas de progreso. En el PRI estamos dispuestos a iniciar la marcha de la renovación, no de la restauración. Si hay políticos que continúan viendo hacia el pasado seguirán atrapados en la esterilidad de sus rencores (…) México está mal organizado y ha sido deficientemente administrado por décadas, y las fuerzas políticas dedican más tiempo y energías a estériles contiendas que a la reconstrucción efectiva del país”.
En su alocución, el coordinador electo de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que si ningún partido tiene mayoría parlamentaria en las Cámaras, esto “nos obliga a pactar con una u otras fuerzas para que las cosas pasen.
Por ello la responsabilidad del grupo mayor en la Cámara de Diputados es poner sobre la mesa los puntos de interés necesarios para construir consensos y apuntar a la gobernabilidad democrática.
El político sonorense expuso la urgencia de construir una alianza para aprobar las reformas con objetivos claros, y esto enfocado al servicio del país. Con esa decisión el grupo mayor es el que tiene la responsabilidad de emprender la reforma necesaria y el programa propuesto por Enrique Peña Nieto, el candidato más votado.
Elevó el tono de la voz y fustigó a los dogmas, fanatismos o viejas prácticas que ya no tienen lugar en el México moderno.
También Emilio Gamboa Patrón insistió en que al haberse manifestado la voluntad popular en favor del PRI, nos obliga a buscar acuerdos a través del diálogo y la conciliación... sólo así combatiremos la inseguridad, el desempleo, la pobreza, fortaleceremos el sistema educativo, otorgaremos salud a todos los mexicanos, recuperaremos el prestigio internacional del país en su política exterior y fortaleceremos el pacto federal.

No hay comentarios: