lunes, 23 de julio de 2012

Presentarán excitativa de justicia para resolver casos contra Peña


<><>
<>

<><>
2012-07-23,17:00

México, 23 Jul. (Notimex).- El Movimiento Progresista presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una excitativa de justicia, para que el IFE resuelva varios procedimientos sobre rebase y financiamiento ilegal contra el candidato presidencial de Compromiso por México, Enrique Peña.
Los representantes ante el IFE de los partidos que integran esta coalición, es decir, Camerino Eleazar Márquez Madrid, por el PRD; Ricardo Cantú Garza, del PT, y Juan Miguel Castro Rendón, del Movimiento Ciudadano, se encargarán de promover dicho recurso.
Con este medio legal contra la dilación para dictar sentencia se intentará que el IFE resuelva los procedimientos relativos al rebase de tope de gastos de campaña y al posible financiamiento encubierto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para impulsar de manera ilegal la candidatura de Peña Nieto.
También el caso Monex, la distribución de tarjetas de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana y otros asuntos que el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene pendientes por resolver y que podrían impactar en la validez de la elección, abundó en un comunicado.
Entre las quejas que se solicita resuelva el IFE a través de sus direcciones correspondientes, se encuentran la Q-UFRPP 15/12 y sus acumulados Q-UFRPP 16/12, Q-UFRPP 22/12, Q-UFRPP 41/12 y Q-UFRPP 78/12, instaurados por un posible rebase de tope de gastos de campaña contra Peña Nieto.
La Q-UFRPP 42/12 y su acumulado Q-UFRPP 43/12 se refieren a la presunta contratación de propaganda en el extranjero a favor del abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
La Q-UFRPP 58/12 es relativa a la presunta distribución de tarjetas Monex; la Q-UFRPP 61/12, por las tarjetas Soriana; la Q-UFRPP 144/2012, por las tarjetas “Premium Platino”, y la Q-UFRPP 147/2012, respecto a tarjetas de prepago para realizar llamadas telefónicas denominada “La Tamaulipeca”
También la Q-UFRPP 234/2012 y la Q-UFRPP 233/2012, por la presunta aportación de recursos del Estado de Zacatecas, detalló el Movimiento Progresista, integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.
La excitativa de justicia es una herramienta legal que se puede presentar cuando el magistrado instructor del caso no dicta sentencia dentro del plazo establecido por ley.

No hay comentarios: