lunes, 2 de julio de 2012

AMLO pide esperar el escrutinio legal

 

Obrador esperará conteo final.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que actuará de manera responsable y esperará a que finalice el conteo de las actas electorales, el próximo miércoles 4, para fijar su postura.
“Vamos a esperar el resultado para fijar en definitiva una postura”, puntualizó.
Casi al mismo tiempo que Felipe Calderón reconocía la ventaja de Enrique Peña Nieto, luego de que el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, dio a conocer los resultados del conteo rápido, el tabasqueño destacó que la elección no fue equitativa en los medios y que se violó la Constitución por el dinero a raudales que gastó el PRI en esta contienda.
“Ya ustedes conocen que no hubo la equidad que establece la Constitución. Es de dominio público el uso de dinero a raudales, la falta de equidad de los medios de comunicación, y vamos a esperarnos a tener los resultados definitivos”, dijo en un breve mensaje.
Vestido de traje, López Obrador agradeció a la gente que participó y le dio su voto, e hizo un llamado a los militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como a los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que reúnan toda la información sobre la jornada electoral que concluyó este domingo y la tengan lista el miércoles.
“No descalifico lo que se está dando a conocer oficialmente, sencillamente no hay todavía los datos exactos”, manifestó el candidato de la coalición ‘Movimiento Progresista’ al indicar que aún falta el procedimiento legal para realizar el escrutinio final.
Al salir del hotel desde donde dio su mensaje, a López Obrador lo esperaban decenas de simpatizantes que alzaron su voz para gritarle: “Presidente”.

No hay comentarios: